prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Los precios de la vivienda moderaron su subida en el segundo trimestre

Vivienda 08 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Vivienda. Pixabay

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró una variación anual del 2,1% en el segundo trimestre de 2020, tasa que es 1,1 puntos inferior a la del primer trimestre y la menor desde el primer trimestre de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

Por tipo de vivienda, la vivienda nueva registró un avance en sus precios del 4,2%, casi dos puntos por debajo de la registrada el trimestre anterior. Mientras, la variación anual de la vivienda de segunda mano descendió casi un punto, hasta el 1,8%. Estas tasas anuales, tanto para el índice general como por tipo de vivienda, son las más bajas desde el primer trimestre de 2015.

En evolución trimestral, los precios de la vivienda en el segundo trimestre avanzaron un 0,1%, un punto menos que en el primer trimestre.

En este caso, los precios de la vivienda nueva descendieron más de dos puntos entre el segundo y el primer trimestre y los precios de la vivienda de segunda mano subieron cinco décimas.

Por comunidades autónomas, la mayoría vio disminuir su tasa anual en el segundo trimestre respecto al primero. Los mayores descensos se registraron en Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco, con bajadas de 2, 1,9 y 1,8 puntos, respectivamente.

Por su parte, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria fueron las comunidades donde más se incrementó la tasa anual, con subidas de 1, 0,5 y 0,3 puntos, respectivamente. En porcentaje, la ciudad de Melilla (4,9%), Islas Baleares (4,6%) y Asturias (3,8%) se anotaron las mayores tasas de variación.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados