Cerca de 3.000 cooperantes españoles en 96 países celebran hoy el Día Mundial del Cooperante

El Día Mundial del Cooperante se conmemora el 8 de septiembre, en coincidencia con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas

Actualidad - Mundo 08/09/2020 Redacción Redacción
Dia del Cooperante. Imagen Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Este martes se celebra el Día Mundial del Cooperante, en reconocimiento a su labor en los contextos más desfavorecidos del planeta.

España cuenta aproximadamente 2.800 cooperantes españoles que trabajan en 96 países para construir un mundo más justo, según los datos de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) de 2019.

De ellos, unos 2.000 tienen un empleo en ONG dedicadas profesionalmente a la cooperación internacional. El resto se emplean en organismos públicos de cooperación, nacionales o internacionales.

Según un estudio realizado por la Aecid, su perfil mayoritario se coresponde con el de una mujer mayor de 35 años, que trabaja en en proyectos en África. "Estamos ante un sector que desde hace años cuenta con más mujeres que hombres", indican desde Medicusmundi, que en consecuencia apuesta por hablar del Día Mundial de la Cooperante. De hecho, de los once cooperantes profesionales de esta ONG, 7 son mujeres.

El Día Mundial del Cooperante se conmemora el 8 de septiembre, en coincidencia con la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, cuando 189 jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados