Fuertes lluvias en el este peninsular y Baleares durante este martes

Ecología y medio ambiente 08 de septiembre de 2020 Por Redacción
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dejará precipitaciones en Baleares y el este de la Península,
lluvias
lluvias

La presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) durante la jornada de este martes dejará precipitaciones en Baleares y el este de la Península, algo que no sucederá en el resto del país, donde predominarán los cielos despejados.

En Baleares continuarán la inestabilidad y las precipitaciones, que pueden ser localmente muy fuertes y podrán ir acompañados de tormenta, pudiéndose recoger en algunas zonas más de 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La inestabilidad durante la jornada del martes se extenderá también a zonas litorales y prelitorales de Cataluña, Comunidad Valenciana, puntos de Murcia y Andalucía oriental.

En el resto del país habrá un ambiente más tranquilo con cielos poco nubosos, según informó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

Las temperaturas subirán en el sur de la Península y bajarán en el norte, superándose los 35 grados en el valle del Guadalquivir y en las medianías de Canarias.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar