
UGT declara “preocupación” frente a una fusión de Bankia y Caixabank
Economía - Análisis04/09/2020

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) mostró este viernes “preocupación” ante las negociaciones de Bankia y Caixabank para una fusión y advirtió de que se “volcará en preservar el empleo” si se produce la fusión.
"FeSMC-UGT y las estructuras organizativas de la Federación: sector y sindicato financiero, en coordinación de las secciones sindicales en Caixabank y Bankia, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras”, refirió en un comunicado.
El sindicato recordó que el proceso de concentración de entidades financiera no es nuevo en la última década y se ha visto acompañado de la “destrucción” de “unos 100.000 empleos y una reducción de las redes de sucursales de más del 40%”.
“Es por tanto el empleo: la coincidencia de sucursales y centros y centros de trabajo, el factor de preocupación en una fusión entre dos de las cinco primeras entidades por volumen de activos en nuestro país”, alertó.
(SERVIMEDIA)






24 mayo -25 /18:00h

¡Solo el comienzo de un camino compartido 💬❤️! Juntas Construimos Comunidad 🏡✨

Miércoles 28 de mayo 2025, de 10:00 a 14:00

Nace el Sindicato de Inquilinas del Corredor del Henares para solucionar la crisis de vivienda en la región
El acto de presentación será el sábado 24 a las 12.00h en la Asociación Agua de Mayo, en Alcalá de Henares, y contará con Valeria Racu, portavoz del Sindicato