UGT declara “preocupación” frente a una fusión de Bankia y Caixabank

Economía - Análisis 04/09/2020 Redacción Redacción
UGT
UGT

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) mostró este viernes “preocupación” ante las negociaciones de Bankia y Caixabank para una fusión y advirtió de que se “volcará en preservar el empleo” si se produce la fusión.

"FeSMC-UGT y las estructuras organizativas de la Federación: sector y sindicato financiero, en coordinación de las secciones sindicales en Caixabank y Bankia, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras”, refirió en un comunicado.

El sindicato recordó que el proceso de concentración de entidades financiera no es nuevo en la última década y se ha visto acompañado de la “destrucción” de “unos 100.000 empleos y una reducción de las redes de sucursales de más del 40%”.

“Es por tanto el empleo: la coincidencia de sucursales y centros y centros de trabajo, el factor de preocupación en una fusión entre dos de las cinco primeras entidades por volumen de activos en nuestro país”, alertó.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados