Hostelería recurre las medidas impuestas al sector en Madrid por "desproporcionadas"

Empresas 31 de agosto de 2020 Por Redacción
La organización explicó que el pasado viernes presentó un recurso de oposición a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid que fueron aprobadas ese mismo día por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
hosteleria empresas autonomos. Pixabay
hosteleria empresas autonomos. Pixabay

Hostelería Madrid informó este lunes de que ha decidido interponer un recurso de oposición a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid que restringen la actividad del sector al considerarlas "injustificadas, desproporcionadas y que suponen un agravio comparativo" respecto a otros.

La organización explicó que el pasado viernes presentó un recurso de oposición a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid que fueron aprobadas ese mismo día por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Hostelería Madrid calcula que la región perderá más 12.500 empresas si se mantienen las medidas restrictivas, entre las que figuran tener que cerrar a las 01.00 horas, no admitir clientes a partir de las 00.00 horas, grupos máximos de 10 personas y la prohibición de fumar en la calle o terrazas si no se garantiza la distancia mínima, además del cierre total del ocio nocturno.

Las cincuenta organizaciones territoriales que integran Hostelería de España han acordado crear una comisión jurídica interterritorial para analizar la interposición de manera coordinada de recursos de oposición en todas las comunidades autónomas al tratarse de una norma nacional cuya transposición corresponde a cada una de las regiones.

"La comisión jurídica toma como punto de partida la necesidad de que las medidas sean justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en la hostelería, que queda en una situación de discriminación e indefensión sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores", defienden desde la organización.

De hecho, el 9 de septiembre está convocada una jornada de protesta en Madrid en contra de las restricciones. En ese sentido, el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, aseguró que el sector lleva "seis meses realizando su actividad de forma interminente" y que no tiene margen para "asumir más restricciones". "Necesitamos ayudas compensatorias y un seguridad jurídica para nuestras empresas", agregó
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar