prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Alemania: una marcha anticuarentena en Berlín en un ambiente mayoritariamente festivo

Se concentraron unas 30.000 personas en un clima mayoritariamente festivo, detalló la agencia de noticias EFE

Mundo 30 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Alemania manifestacion anticarentena. Foto EFE

Miles de personas, entre ellos grupos de la ultraderecha, marcharon este sábado en Berlín contra las restricciones por la pandemia y aunque la policía prohibió la concentración principal, las columnas se reagruparon en otro sector de la ciudad para continuar la protesta.

Sin distancia social ni mascarillas, los manifestantes se reunieron primero en la icónica Puerta de Brandeburgo para participar del llamado "Festival de la libertad y la paz".

Ante el incumplimiento de las normas de protección sanitaria que rigen en Alemania, la Policía de la capital ordenó la disolución de esa marcha que se reagrupó ante la Columna de la Victoria, donde se concentraron unas 30.000 personas en un clima mayoritariamente festivo, según detalló la agencia de noticias EFE.

El Gobierno había prohibido la protesta porque en una marcha anterior no habían respetado las medidas para evitar la propagación del coronavirus

En paralelo, en las cercanías del Reichstag -sede del Parlamento- y de la embajada rusa se produjeron encontronazos entre agentes antidisturbios y ultras, que portaban símbolos y banderas anticonstitucionales.

Algunos de los participantes ondeaban banderas de Estados Unidos, Rusia o de la Alemania nazi, mientras que otros llevaban remeras con alusiones a teorías conspirativas o con inscripciones que repudiaban el uso de tapabocas.

El Gobierno regional de Berlín había prohibido la protesta con el argumento de que en una marcha anterior los manifestantes no habían respetado las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, había expresado su comprensión al veto, pese a reconocer el derecho a la manifestación y también el de los convocantes a apelarlo.

Los organizadores justamente apelaron la decisión ante un tribunal que autorizó la protesta pero les ordenó garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, algo que no se vio en la manifestación.

La marcha llega en medio de un repunte de las infecciones por coronavirus en gran parte de Europa, incluyendo en Alemania, donde los contagios volvieron a los niveles de mayo e incluso de abril.

Hoy, las autoridades sanitarias de Alemania anunciaron 1.479 nuevas infecciones del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas.

Ayer se habían anunciado 1.571, mientras que el sábado pasado se reportaron más de 2.000 casos por primera vez desde finales de abril.

La cifra más alta de nuevas infecciones reportadas diariamente fue de más de 6.000 a principios de abril. Después de registrar cerca de 1.000 contagios diarios en mayo, la cifra tendió a bajar, pero ha vuelto a subir desde finales de julio.Alemania ya registró 240.986 contagios y 9.289 muertes.

(Con información de Telam)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

biden

EEUU atacó instalaciones de “milicias apoyadas por Irán” en Siria

Telam
Mundo 26 de febrero de 2021

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, afirmó el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, en un comunicado.

edificios

Quedarse en la calle en Estados Unidos, van a ser millones

Telam
Mundo 02 de marzo de 2021

Biden amplió la prohibición de desahucios por impago de renta hasta finales de marzo y por impago de hipotecas con respaldo federal hasta finales de junio, millones de familias corren peligro de ser desalojados en pocos meses.

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados