Podemos insiste en que las acusaciones contra el partido son “falsas”

Política - Denuncias Públicas 28/08/2020 Redacción Redacción
Juanma del Olmo secretario de comunicacion de podemos
Juanma del Olmo secretario de comunicacion de podemos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La dirección de Podemos insistió este viernes en que las acusaciones contra el partido son “absolutamente falsas”, y expresó su deseo de que concluya la investigación judicial abierta para poder acreditarlo.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Secretariado de Podemos, la portavoz Isa Serra respondió con un “todo es mentira” al ser preguntada por las acusaciones del exabogado de la formación sobre las obras en la sede y sobre las donaciones de su llamada “caja de solidaridad”.

Aseguró que no se ha podido aportar “ningún documento” que permita considerar la existencia de algo más que “rumorología”, y se mostró convencida de que “todo va a quedar en nada”, como ha ocurrido ya con múltiples querellas interpuestas con anterioridad. Podemos, dijo, es “el partido más investigado desde que nació”, y sobre lo que se asegura ahora “todo es mentira, no hay nada de eso”.

También Rafa Mayoral expresó su deseo de que la investigación judicial se centre en la supuesta existencia de una “organización criminal dedicada al espionaje político, a la fabricación de pruebas falsas y a la extorsión”, y que “de una vez por todas la Justicia ponga las cosas en su sitio”.

Celebró, en ese sentido, que “ya no se hable” de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos, el llamado ‘caso Dina’, porque “ha quedado debidamente acreditado que era todo humo para evitar entrar en la cuestión central” de esa investigación.

El meollo, aseguró, es que el “jefe” de esa organización, el inspector Villarejo, dijo en sede judicial que había entregado los archivos encontrados en su casa a la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil, estando al mando de ella Eugenio Pino, y siendo director general Ignacio Cosidó. “Lo extraño”, dijo, “es que eso no se investigue”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados