prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El alquiler de vivienda baja un 0.8% en julio pero sube respecto al año anterior

en términos interanuales se produjo una subida del 7,9%, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa publicados este lunes.

Vivienda 24 de agosto de 2020 Redacción Redacción
vivienda. Imagen Pixabay
vivienda. Imagen Pixabay

El precio de la vivienda en alquiler bajó un 0,8% en julio en relación con el mes anterior, mientras que en términos interanuales se produjo una subida del 7,9%, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa publicados este lunes.

El análisis del portal inmobiliario también revela que el precio medio de las viviendas en alquiler se situó en 10,73 euros por metro cuadrado en julio y que, frente al mes anterior, el precio del arrendamiento bajó en nueve comunidades autónomas, en 26 de las 49 provincias analizadas y en el 62% de los 105 municipios estudiados.

Castilla-La Mancha, con un descenso del 2,6%, es la región en la que más bajó el precio, seguida de Madrid (-1,9%), Cataluña (-1,6%), Navarra (-1,2%), Castilla y León (-0,7%), Andalucía (-0,6%), Aragón (-0,5%), Baleares (-0,4%) y Comunidad Valenciana (-0,3%).

Por el contrario, las regiones en las que más aumentó fueron, por orden, Extremadura (4,2%), Cantabria (3,2%), Asturias (1,8%), La Rioja (1,2%), Región de Murcia (0,7%) y Canarias (0,2%), mientras que en Galicia y País Vasco no hubo variación mensual.

Asimismo, las comunidades con el precio de la vivienda más caras para alquilar son Madrid y Cataluña. En la primera, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler en julio se situó en 15,01 euros, mientras que en Cataluña se ubicó en 14,40 euros.

Por provincias, el descenso mensual más acusado se registró en Cuenca (-6,7%), seguida de Palencia (-6,5%) y Toledo (-5,3%), mientras que los mayores aumentos se produjeron en Huelva (8,2%), Ourense (4,8%) y Badajoz (4,3%).

La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, explicó que el incremento interanual del 7,9% es "más moderado que los registrados en meses anteriores, más cercanos al 10%, pero todavía se siguen registrando altos incrementos interanuales".

"Esta alza de los precios de la vivienda en alquiler es debido a la alta demanda (...) y la escasa oferta o de oferta que no se adecúa a las necesidades de la demanda. Mientras la oferta y la demanda no esté más equilibrada continuaremos registrando incrementos en el precio del alquiler”, agregó.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

logo aciertocasa carteles

ACIERTOCASA

08 de febrero de 2021

Vendemos tu casa en 30-60 días. Valoración gratuita SIN COMPORMISO!.

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados