
¡El biometano impulsa los autobuses de la EMT!
Los residuos orgánicos reciclados se transforman en el combustible que impulsa nuestros autobuses.
El calor intenso se queda un día más en el este de España porque 11 provincias tienen avisos amarillos por riesgo para la salud debido a temperaturas máximas de 36 a 39 grados, según las zonas.
Sociedad - Ecología y medio ambiente21/08/2020La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas ascenderán este viernes en las provincias mediterráneas y Canarias, en tanto que bajarán en buena parte del interior peninsular, sobre todo en el País Vasco y zonas próximas. De hecho, habrá 11 grados menos en apenas 24 horas en Bilbao, siete en San Sebastián y seis en Burgos y Vitoria.
Los avisos amarillos por calor intenso afectan a las provincias de Albacete, Valencia y Zaragoza al completo, así como zonas de Granada (cuenca del Genil, Guadix y Baza), Huesca (sur), Málaga (costa del Sol y cauce del Guadalhorce), Lérida (Pirineo y depresión central), Murcia (Altiplano, noroeste y vega del Segura), Navarra (ribera del Ebro), Teruel (Bajo Aragón) y las islas de Mallorca (interior y sur) y Menorca.
Las capitales más calurosas serán Granada (39ºC); Lérida, Murcia y Zaragoza (38); Albacete y Córdoba (37), y Jaén, Málaga y Sevilla (36). En cambio, habrá un ambiente más suave en Pontevedra (22), Lugo (23) y La Coruña, Bilbao, León y Santander (24).
MUCHO SOL Y ALGUNAS LLUVIAS
Por otro lado, el cielo despejado se impondrá en buena parte del país, con excepciones. En Cantabria, País Vasco y noroeste de Navarra habrá nubes y precipitaciones, que se irán desplazando durante el día de oeste a este y pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes.
Es probable que también llueva, aunque con menor intensidad, en zonas de Asturias, el noreste de Castilla y León, el alto Ebro y el noroeste de Galicia, sin descartar que aparezcan en otros puntos de la Meseta Norte, el Sistema Central y el norte de Cáceres, si bien tenderán a remitir durante el día y a disminuir la nubosidad.
Por último, este viernes soplará viento del oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular, flojo en su mitad sur y algo más intenso en el resto, con poniente en el Estrecho, así como alisios en Canarias que aumentarán a intervalos de fuerte.
(SERVIMEDIA)
Los residuos orgánicos reciclados se transforman en el combustible que impulsa nuestros autobuses.
Como sofás, puertas, muebles, sillas, persianas, electrodomésticos, etc.
Taller online de justicia gratuita
"Usera Tu Casa"
¡ Sabes cuanto ahorramos si reciclamos papel ?
Colabora con la campaña 'Usera Tu Casa'
Paseo “Paisaje Sonoro”:10 de mayo 11h / explanada JMD
Corre, comparte y colabora. ¡Ya está abierta la inscripción!
Como sofás, puertas, muebles, sillas, persianas, electrodomésticos, etc.
El patio del Hotel Averroes acogerá una noche de homenaje a la diversidad creativa, con premiados que van desde el flamenco vanguardista hasta el cine social.
Usera ...¡Por fin ya están aquí las fiestas de San Fermín !
Los residuos orgánicos reciclados se transforman en el combustible que impulsa nuestros autobuses.
La intención es guardar como referencia un resumen de obra de cada artista para dejar patente la labor realizada por el mismo y que en su conjunto sea de acceso gratuito para el público