Principales averías de los electrodomésticos de los hogares españoles

Economía - Tecnología 20/08/2020 Patricia Piñeiro
problemas-electrodomesticos-IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En pleno mes de agosto apetecen vacaciones. Sin embargo, la situación vivida en los últimos meses ha motivado que muchos se vean en la obligación de quedarse en casa. Entre los principales motivos se encuentran la pérdida del empleo, la intención de recuperarse un poco económicamente tras el obligado parón, y también el miedo, pues los rebrotes se suceden día tras día en toda la geografía nacional.

Por lo tanto, son muchos los que han tenido que decir adiós al chiringuito de playa antes incluso de haberlo pisado, con la esperanza de poder hacerlo el año venidero.

Toca por lo tanto disfrutar del hogar, llegar a casa tras un intenso día de trabajo en el que las temperaturas rondan los 40 grados centígrados y relajarse tranquilamente tomando una fría y refrescante bebida.

Pero, hoy por desgracia eso no será posible, algo ha ocurrido y el frigorífico no funciona. ¡Horror! Era lo que faltaba para completar el día, el mes y el año.

Toca echar mano de profesionales, la reparación de electrodomésticos en Palma de Mallorca, así como en otros lugares de la geografía nacional, es la solución perfecta para solventar los problemas más comunes que se producen en los electrodomésticos de cualquier hogar.

Los principales fallos en los electrodomésticos de los hogares españoles se producen en los frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y, en menor medida, en los hornos.

En el caso de los frigoríficos, uno de los principales fallos es la obturación por hielo, si bien cabe comentar que los frigoríficos nuevos no presentan este problema. Otra de las averías más comunes de estos aparatos son el fallo de los motores y/o compresores.

En el caso de las lavadoras, los problemas más frecuentes pasan por la insuficiente entrada de agua, la dificultad a la hora de desaguar o directamente que el tambor no gire. Las averías suelen estar localizadas en la electroválvula, el motor o en la correa.

Las averías de los lavavajillas se deben fundamentalmente al taponamiento por acumulación de restos de comida, algo fácilmente evitable si se lleva a cabo la correcta limpieza de los utensilios antes de su introducción en el mismo.

Pese a su menor uso, los hornos son también objeto de numerosas averías, fundamentalmente de origen eléctrico y/o electrónico.

Los electrodomésticos hacen que la vida sea más fácil, por lo que prescindir de ellos en la actualidad resulta inconcebible.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados