El Papa Francisco pide una economía centrada en los marginados y el bien común

Análisis 19 de agosto de 2020 Por Redacción
Es necesario curar otro gran virus: el de la injusticia social, la marginación y la falta de oportunidades para los más débiles.
Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco recomendó este miércoles "dar impulso a una economía donde las personas, y sobre todo los más pobres, estén en el centro", de manera que pueda construirse "una economía que contribuya a la inclusión de los marginados, a la promoción de los últimos, al bien común y al cuidado de la creación".

Así lo dijo durante su discurso en castellano en la habitual audiencia pública de los miércoles, como respuesta a la "difícil situación" que ha dejado la pandemia por Covid-19, especialmente en los pobres y "la gran desigualdad que reina en el mundo".

"Ante esta situación, la respuesta es doble. Por un lado, hay que buscar una vacuna para el virus, que esté al alcance de todos. Pero también es necesario curar otro gran virus: el de la injusticia social, la marginación y la falta de oportunidades para los más débiles. Esta doble respuesta implica una elección evangélica, que es la opción preferencial por los pobres", recalcó.

Francisco dibujó un panorama marcado por las preocupaciones de las consecuencias sociales de la pandemia. "Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas, pero esa 'normalidad', entre comillas, no debería incluir las injusticias sociales y la degradación ambiental. Tenemos una oportunidad para construir algo nuevo", aseguró, antes de recomendar esa economía que se centre en las personas.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar