El Papa Francisco pide una economía centrada en los marginados y el bien común

Es necesario curar otro gran virus: el de la injusticia social, la marginación y la falta de oportunidades para los más débiles.

Economía - Análisis 19/08/2020 Redacción Redacción
Papa Francisco
Papa Francisco

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El papa Francisco recomendó este miércoles "dar impulso a una economía donde las personas, y sobre todo los más pobres, estén en el centro", de manera que pueda construirse "una economía que contribuya a la inclusión de los marginados, a la promoción de los últimos, al bien común y al cuidado de la creación".

Así lo dijo durante su discurso en castellano en la habitual audiencia pública de los miércoles, como respuesta a la "difícil situación" que ha dejado la pandemia por Covid-19, especialmente en los pobres y "la gran desigualdad que reina en el mundo".

"Ante esta situación, la respuesta es doble. Por un lado, hay que buscar una vacuna para el virus, que esté al alcance de todos. Pero también es necesario curar otro gran virus: el de la injusticia social, la marginación y la falta de oportunidades para los más débiles. Esta doble respuesta implica una elección evangélica, que es la opción preferencial por los pobres", recalcó.

Francisco dibujó un panorama marcado por las preocupaciones de las consecuencias sociales de la pandemia. "Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas, pero esa 'normalidad', entre comillas, no debería incluir las injusticias sociales y la degradación ambiental. Tenemos una oportunidad para construir algo nuevo", aseguró, antes de recomendar esa economía que se centre en las personas.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados