Los hosteleros preparan acciones legales y movilizaciones contra las medidas del Gobierno y las CCAA

Las 50 asociaciones territoriales integrantes de Hostelería de España, acordaron hoy la creación de una comisión jurídica que estudie la interposición de recursos contra las últimas medidas de contención del coronavirus.

Economía - Empresas 18/08/2020 Redacción Redacción
Hostelería Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Las 50 asociaciones territoriales integrantes de Hostelería de España, organización que agrupa a restaurantes, bares y cafeterías de todo el país, acordaron hoy la creación de una comisión jurídica que estudie la interposición de manera coordinada en cada comunidad autónoma de recursos contra las últimas medidas de contención del coronavirus acordadas por los Gobiernos central y autonómicos.

Hostelería de España señaló en un comunicado que las medidas de freno a los nuevos brotes del Covid-19 tendrían que ser “justificadas, proporcionadas y no centrarse exclusivamente en el sector, que queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores”.

Para el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, “nuestro sector no es ni mucho menos el mayor propagador de esta pandemia, pero, sin embargo, se está poniendo en el foco criminalizando a un sector, que lucha por mantener los 1,7 millones de empleo que genera, y que ha actuado con responsabilidad desde un primer momento”.

El comunicado asegura que las medidas acordadas por la comisión vendrán acompañadas de una serie de concentraciones en diferentes zonas del territorio nacional, que reflejarán “el tremendo malestar que existe entre los empresarios y trabajadores de la hostelería, ante la multiplicidad de medidas restrictivas sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y medidas paliativas”.

La hostelería de Benidorm, que sufre un gran impacto en sus negocios por la fuerte caída del turismo, prepara una manifestación para el próximo domingo 23 de agosto, que partirá del Hotel Cimbel y finalizará en el Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto reclamando justicia para la hostelería.

Hostelería de España, a través de su presidente y su secretario general, apoyará este acto reivindicativo, “representativo del descontento e impotencia de los más de 300.000 establecimientos hosteleros que había en el país antes de esta grave crisis, y de los que, si no se pone remedio, podrían llegar a desaparecer 85.000 al finalizar el año”.

Con anterioridad, varias provincias de Castilla y León, entre ellas Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia llevarán a cabo concentraciones este viernes y sábado.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados