Aumenta el uso de banca online a raíz de la pandemia por coronavirus

Según una encuesta publicada este martes por ING.

Economía - Análisis 18/08/2020 Redacción Redacción
banca online. Imagen Pixbay
banca online. Imagen Pixbay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La encuesta revela que la pandemia ha supuesto un cambio en los hábitos de los españoles. Tanto es así que ING explicó que un 48,5% de los españoles prevé que en los próximos tres meses se producirá una mayor digitalización.

Así, durante la pandemia, los españoles aumentaron el consumo de contenidos de entretenimiento online y el uso de redes sociales (48,9% y un 48,5%, respectivamente), así como el uso de servicios financieros digitales como las inversiones online (12%), la banca online (31%) y la prensa digital (36%).

En ese sentido, 4 de cada 10 españoles declaró “tener muy en cuenta el impacto ambiental de sus actos de consumo”, especialmente en lo referente a los hábitos de reciclaje, al ahorro en energía y reducción de desperdicios, y a la búsqueda de alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para viajes y transporte.

También se incrementó la compra de productos orgánicos y el fomento de la economía local y de proximidad entre un 43% de los españoles. Además, el 37% se mostró más interesado en productos bancarios que apoyen un futuro más verde y sostenible.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados