¿Por qué es importante el asesoramiento financiero?

El coaching financiero en los tiempos que vivimos es importante para evaluar ¿dónde estamos? y ¿dónde queremos ir?.

Economía - Empresas 17/08/2020 Redacción Redacción
Coachig financiero

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El coaching financiero en los tiempos que vivimos es importante para evaluar ¿dónde estamos? y ¿dónde queremos ir?. Hay que aprender todo lo posible al respecto , porque en ello anda el éxito o fracaso en los tiempos actuales de la vida y el éxito o fracaso personal o empresarial.

Estamos girando en una rueda de consumismo que no deja ver más allá una reflexión que se venía planteando desde tiempos de querer una buena formación y un máster pensando en que sería el mejor camino para tener éxito y ser rico, pero no muy lejos de este razonamiento habría que hacer una pregunta a alguien objetivo.

Si le preguntas a un adolescente ¿qué quiere ser de mayor? La mayoría te dirá ser rico y posteriormente hay que preguntarle ¿quién es rico? acabará nombrando a estrellas de rock, actores, deportistas.

De los cuales hay muchos de ellos que no tienen ni estudios básicos, por ello podrían hacer una reflexión de porque estamos inculcando estudiar, para ir a la universidad con la finalidad de tener un buen puesto de trabajo y ser rico, no es un antagonismo todo ello en si.

En la actualidad los universitarios preparados son una minoría los que llegan alcanzar este fin la mayoría se quedan trabajando por un sueldo discreto, sin promociones en su carrera o muy poco sustanciales.

La sociedad gira como en un círculo que se podría delimitar desde que se nace sino se cambian las pautas de aprendizaje, con el decálogo de formación con un objetivo final que no es cierto.

Para evitar esto hay que salir de la rueda y ello se puede hacer gracias a los conocimientos financieros y reflexión al respecto.

Por el contrario, la sociedad inmersa en este círculo. Solo piensa en cuando le va un poco mejor , cambiar el coche, ir a una casa más grande, hacer dos viajes al año, con el consiguiente sacrificio que supone por necesitar trabajar más y más para mantener esas “mejoras” desde su punto de vista.

Pasando los años y sin obtener ahorros para la esperada jubilación, por haber tenido que ir satisfaciendo las obligaciones de pagos contraídas, con el resultado de estar peor jubilado que trabajando por una mala gestión de su patrimonio. Y con el panorama que existe sino se cambia de mentalidad y se toman medidas peor serán los resultados por la falta de pensiones que eran la esperanza de muchos.

Todo esto que estamos comentando no solo ocurre a nivel personal, sino también a nivel de empresa. Son muchas las empresas que no valoran la dirección financiera, o tener un profesional que les asesore a niveles de mejoras financieras.

Por ello, se debe de pensar que no solo como persona, sino como empresa debe de estar bien asesorado para poder tomar las mejores decisiones a nivel financiero, para que el futuro llegue sin ningún tipo de sobresaltos.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados