prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Garantizar una vuelta al cole segura es competencia de las Comunidades Autónomas

Las comunidades autónomas serán las responsables de minimizar los riesgos frente al Covid-19 cuando llegue la vuelta al cole.

Educación 14 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Nace la plataforma de familias “AMPAS en Pie” ante la incertidumbre por la vuelta a la educación presencial

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó este viernes a las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias educativas, por lo que serán las responsables de minimizar los riesgos frente al Covid-19 cuando se produzca la vuelta al cole en menos de un mes.

Así se lo señaló a los medios de comunicación tras presidir el Consejo Interterritorial de Salud extraordinario en el que convocó a los consejeros autonómicos de salud, después de notificarse casi 3.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas.

Illa subrayó que el Gobierno ha destinado 2.000 millones de euros para que las autonomías puedan emprender medidas para propiciar un inicio de curso escolar con seguridad y que "hace meses" y "bajo el liderazgo del Ministerio de Educación", Sanidad participó en la elaboración de "una guía de mínimos para que el curso se pueda iniciar con garantías".

El responsable de las políticas sanitarias del Gobierno adelantó que "en los proximos días" las administraciones estatales y autonómicas cerrarán una propuesta y en ella se podrán incorporar las prácticas que quieran compartir los consejeros regionales.

Illa se puso "a disposición de las CCAA". "Para ayudar en lo que podamos", aseveró, tras recalcar que son las administraciones regionales las que tienen competencia en la vuelta al cole, que se producirá, para los escolares de las etapas educativas más tempranas, a partir del 7 de septiembre.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados