Las empresas de turismo, ocio y cultura recibieron 14.445 millones de avales del ICO hasta julio

Empresas 10 de agosto de 2020 Por Redacción
Un total de 111.080 empresas del sector del turismo, ocio y cultura recibieron 14.445,4 millones de euros en financiación gracias a la Línea de Avales del Estado instrumentada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el 31 de julio.
cultura, cine teatro. Pixabay

Así lo destacó este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en una nota en la que valora los datos facilitados por el ICO en su informe de seguimiento quincenal.

De hecho, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, afirma que “a pesar del momento tan complicado que atraviesa el sector, estos datos confirman que el Gobierno está poniendo a disposición de las empresas turísticas instrumentos que están siendo eficaces para minimizar el impacto de la pandemia”.

Además, las empresas turísticas disponen de un subtramo exclusivo de 2.500 millones de euros incluido en el Plan de Impulso del sector turístico aprobado hace unas semanas.

Con datos actualizados a 31 de julio de 2020, las operaciones del subtramo para turismo y actividades conexas específico para pymes y autónomos, aprobado el 16 de junio en Consejo de Ministros, han alcanzado las 7.637 operaciones y una financiación total de 354,6 millones de euros.

Con ello, el sector de turismo y ocio lidera el número de operaciones solicitadas al ICO (144.380), seguido de construcción e infraestructuras (79.816); servicios empresariales, profesionales y administrativos (68.132); bienes de consumo y retail (66.452); bienes de equipo e industriales (49.906) y distribución comercial de alimentos y bebidas (48.879).
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar