La campaña ‘El cine es un lugar seguro’ apoya a la industria cinematográfica

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), lanza la campaña ‘El cine es un lugar seguro’

Sociedad - Ocio 07/08/2020 Redacción Redacción
cine

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), lanza la campaña ‘El cine es un lugar seguro’, con la que se suma a la iniciativa #YoVoyAlCine de distribuidores y exhibidores cinematográficos para la reactivación de las salas de cine tras el levantamiento del estado de alarma.

La colaboración con la campaña responde al compromiso adquirido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con el sector durante el confinamiento para alentar la vuelta al cine con seguridad. El objetivo es poner en valor la implementación en estos espacios de las medidas sanitarias en la transición hacia la nueva normalidad con la garantía de seguridad de trabajadores y espectadores.

Será el Festival de Málaga el que, tras ser aplazado en marzo y que se celebrará del 21 al 30 de agosto en un formato adaptado, servirá como plataforma de lanzamiento de algunas de las acciones de la campaña ‘El cine es un lugar seguro’, para las que se cuenta también con la participación de la Academia de Cine.

Asimismo, gracias a la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), la campaña llegará a todas las localidades españolas mediante la instalación de carteles en espacios públicos, difusión en webs municipales y en redes sociales. Acciones que están enfocadas a reactivar la participación ciudadana y retomar los hábitos culturales y, más concretamente, de asistencia a los cines.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados