Sevilla y Córdoba en alerta amarilla por calor y Cataluña por fuertes lluvias

Ecología y medio ambiente 03 de agosto de 2020 Por Redacción
Sevilla y Córdoba en alerta amarilla por calor

Este lunes, tras finalizar la ola de calor que ha afectado a la península durante cuatro días, Sevilla y Córdoba están en alerta amarilla por temperaturas cercanas a los 38 grados y Cataluña por la previsión de fuertes lluvias, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet).


Las lluvias serán fuertes en el prelitoral y litoral de Barcelona y de Girona, con una precipitación acumulada de 20mm en una hora. También se esperan lluvias intensas en el Pirineo de Girona y viento del norte y noroeste fuerza 7 con olas de de dos metros en la zona del Ampurdán, según la Aemet.

Las alertas amarillas por altas temperaturas en Sevilla y Córdoba, que han estado casi todos los dias de la ola de calor en situación naranja, se deben a que los termómetros llegarán en ambas provincias a los 38º, frente a los 41 y 42 que han registrado en los últimos dias.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar