Extremadura limita las reuniones familiares a 15 personas para frenar los brotes de coronavirus

Ciudades 03 de agosto de 2020 Por Redacción
Extremadura limita las reuniones familiares a 15 personas para frenar los brotes de coronavirus

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura dictará este lunes una resolución limitando las reuniones, comidas y encuentros familiares a no más de 15 personas tras haber detectado que la mayoría de los contagios y los brotes de coronavirus se producen en esas celebraciones.


La Junta explica que un análisis de la situación epidemiológica en Extremadura ha confirmado que la forma de contagio más frecuente se produce en eventos familiares, sean fiestas, comidas o reuniones.

Por tanto, con el fin de controlar esta circunstancia que preocupa a la autoridad sanitaria, la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales emitirá hoy una resolución prohibiendo las reuniones familiares de más de 15 personas y su incumplimiento será objeto de multa según el decreto ley de régimen sancionador Covid-19 aprobado por la Asamblea de Extremadura.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar