prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Siete CCAA en alerta naranja por altas temperaturas en el primer día de agosto

Andalucía, Baleares, Castlla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana presentan este sabado aviso naranja por temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ecología y medio ambiente 01 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Calor en España
Calor en España

En Andalucía las zonas 'naranjas' se encuentran en el Valle del Almanzora, Los Vélez y Campo de Tabernas en Almería; la campiña cordobesa, en Córdoba; en Granada, la Cuenca del Genil y Guadix y Baza; el litoral de Huelva y la zona del Condado. En Jaén, valle del Guadalquivir y Cazorla, en Málaga, Antequera, Guadalhorce y Ronda y en Sevilla la sierra sur y la campiña.

En Baleares las zonas de más calor se situan en el interior de Mallorca, pero también en Ibiza, Menorca y Formentera.

En Murcia, el calor será sofocante en el noroeste y en la Vega del Segura, mientras que la zona de la Mancha, en Albacete, Ciudad Rel y Cuenca, además de Toledo son los lugares en los que más subirán los termómetros en la comunidad castellano manchega.

El aviso naranja en Cataluña lo ostentan Tarragona y Lleida, en la Comunidad Valenciana es el interior de Alicante y de Valencia quienes sufrirán las altas temperaturas del primer día de agosto, mientras que en Madrid el mercurio se situará en los 38 grados en la zona metropolitana y del Henares.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Sol y calor.- Imagen Pîxabay

El calor sofocante da un breve respiro en casi toda España

Redacción
Ecología y medio ambiente 04 de agosto de 2020

Las altas temperaturas de los últimos días, que dieron lugar la semana pasada a la primera ola de calor del año en España, dará este martes una breve tregua con valores algo más moderados antes de que vuelvan a repuntar a partir de este miércoles y el fin de semana pueda llegar la segunda ola de calor del verano.

Lo más visto

Boletín de noticias