ATA ve "ridículas" las nuevas prestaciones de cese de actividad y dice que el Gobierno se comprometió a revisar el acuerdo

Con más de 240.000 negocios cerrados, es “lamentable” que la ayuda llegue a unas 115.000 personas

Economía - Empresas 31/07/2020 Redacción Redacción
empresas, tecnologaía. Imagen Pixabay
empresas, tecnologaía. Imagen Pixabay

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) consideró este viernes que son escasas y “ridículas” las nuevas prestaciones por cese de actividad que se han concedido a los autónomos y pidió revisar el acuerdo alcanzado entre las organizaciones representativas y el Gobierno en el que se pactaron. A ello se ha comprometido el Ejecutivo, según ATA.

En un comunicado, ATA se refirió a los datos que ha dado a conocer la Seguridad Social y tras reunirse la comisión de seguimiento de las ayudas a los autónomos por la pandemia.

ATA señaló que los 115.103 autónomos que cobrarán hasta el momento la nueva prestación por cese de actividad, con distintas condiciones a la extraordinaria que se aprobó al inicio de la crisis aunque de cuantía similar, están por debajo de los 300.000 que estimaba la organización que la solicitarían.

Según ATA, se han denegado el 25% de las solicitudes presentadas. “Asumimos nuestra parte de responsabilidad, se están limitando las ayudas a colectivos que verdaderamente las necesitan, pero esto no refleja la realidad que están viviendo los autónomos”, en palabras del presidente de ATA, Lorenzo Amor, quien indicó que, con más de 240.000 negocios cerrados, es “lamentable” que la ayuda llegue a unas 115.000 personas.

También se refirió a la nueva prestación para autónomos de temporada, que la percibirán hasta el momento 1.168 personas, según los datos de la Seguridad Social. Denunció que son casi 100.000 autónomos de temporada los que se han quedado sin ninguna ayuda y es “igualmente inaceptable” que solo la vayan a percibir cerca de 2.000 personas y se le deniegue a la mitad. “El 90% de los autónomos de temporada se ha quedado fuera de las ayudas”, según Lorenzo Amor.

ATA informó de que ha trasladado al Ministerio que es necesario revisar el acuerdo en el que se pactaron las nuevas ayudas ante el proceso de reapertura económica y que ha habido un compromiso de hacerlo.

“No hay que enaltecer lo que han hecho estas ayudas, sino muy al contrario, han dejado a muchos autónomos en la cuneta en un momento en el que están pasando auténticas calamidades en su negocio, en su casa y en su actividad”, concluyó Amor.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados