ATA pide un plan de estímulo que evite la "destrucción de empresas, autónomos y empleos”

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló que el desplome de la economía española en el segundo trimestre del año es un "fiel reflejo de la situación de parálisis que ha vivido" el país, los autónomos y las empresas debido al impacto del Covid-19.

Economía - Análisis 31/07/2020 Redacción Redacción
empleo
empleo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió este viernes al Gobierno un plan de estímulo económico que evite la "destrucción de empresas, autónomos y de empleo" tras darse a conocer la histórica caída del 18,5% del PIB en España en el segundo trimestre del año y dice que no es momento de "shows ni de parafernalias".

La organización señaló que el desplome de la economía española en el segundo trimestre del año es un "fiel reflejo de la situación de parálisis que ha vivido" el país, los autónomos y las empresas debido al impacto del Covid-19.

“Una economía como la española va tardar en recuperarse de esta situación. Por eso es fundamental que preparemos un escudo, un plan de estímulo para nuestra economía que evite la destrucción de empresas, de autónomos y de empleo", valoró el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

"No son momentos ni de aplausos, ni de shows ni de parafernalias. Son momentos de pasar a la acción, de empezar a tomar medidas de estimulo que alienten nuestra economía, que sirvan para impulsar el tejido productivo y evitar situaciones de desempleo en las familias y destrucción de empresas”, agregó.

En ese sentido, el presidente de ATA también subrayó que aquellos que pensaban que la economía "se iba a desenchufar un par de meses y volver a enchufar sin ningún tipo de lastre" no han podido estar "más desacertados”.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer este viernes el avance de los datos de la contabilidad nacional trimestral, que, además de revelar una caída histórica del PIB en el segundo trimestre del año, también reflejaron un descenso del consumo de los hogares del 21,2% y una contracción de las exportaciones del 33,5%.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados