La Mesa del Turismo pide la dimisión de Simón por sus declaraciones sobre las restricciones a España

La Mesa de Turismo pidió este martes “la dimisión inmediata” del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por sus declaraciones de ayer en las que se mostró agradecido en relación a las restricciones de Reino Unido y Bélgica a los viajes de sus ciudadanos a España.

Economía - Empresas 28/07/2020 Redacción Redacción
fernando simon
fernando simon

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.


En un comunicado, la asociación mostró su “profunda indignación” ante las palabras de Simón, ya que considera que las restricciones y recomendaciones de países como Reino Unido y Bélgica en referencia al peligro de viajar a España por los rebrotes de Covid-19 suponen “una grave amenaza para el turismo” y, por tanto, no entiende “cómo se puede celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo de nuestro país”.

“No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles”, declaró el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas.

En concreto, la asociación considera “intolerables” las declaraciones de Simón de que "el que Reino Unido exija una cuarentena a cualquier persona que viene de España en cierto modo nos favorece porque desincentiva que venga gente del Reino Unido" y critica que se atreviera a afirmar que “cuantos menos turistas lleguen a España, menos probabilidades tenemos de disparar los contagios”.

Asimismo, denuncia las palabras de Simón sobre la recomendación de Bélgica de no viajar a algunas zonas de España, sobre la que afirmó: “agradezco que los belgas decidan no recomendar venir a España; es un problema que nos quitan”. "Me parece bien este tipo de medidas si las consideran adecuadas; de hecho, aunque entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan los turistas, desde el punto de vista sanitario, reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera”, afirmó Simón ayer en rueda de prensa.

Para la Mesa de Turismo, estas afirmaciones suponen “aberraciones”, por lo que Molas afirmó que “con el esfuerzo que todas las empresas del sector han hecho con inversiones para minimizar los riesgos de contagio en base a la aplicación de los protocolos recomendados por el propio Ministerio de Sanidad, a los cuales nuestros clientes se han adaptado de forma elocuente, no nos explicamos cómo el Gobierno puede aplaudir el cierre de fronteras con España”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados