Covid 19: Autónomos prevén “un otoño y un invierno muy duros”

Empresas 28 de julio de 2020 Por Redacción
El desempleo subió en 55.000 personas en el segundo trimestre de 2020 respecto al primero y que la tasa de paro se elevó al 15,33%, mientras que la ocupación bajó en 1,074 millones de personas.
Lorenzo Amor. Foto archivo. Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) Foto Archivo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió este martes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan la crisis económica producida por la “extraordinaria crisis sanitaria” del Covid-19, pero que “desgraciadamente no hemos alcanzado la cima” por lo que prevé que “el otoño y el invierno van a ser muy duro”.

Así lo indicó la asociación en un comunicado en el que valoró los datos de empleo publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que el desempleo subió en 55.000 personas en el segundo trimestre de 2020 respecto al primero y que la tasa de paro se elevó al 15,33%, mientras que la ocupación bajó en 1,074 millones de personas.

Para ATA, “la EPA reflejar la importante factura que ha pasado la pandemia de la Covid-19 al empleo”, pero advierte que la crisis del coronavirus “seguirá pasando una dura factura sobre el empleo en los próximos meses”.

Por ello, la asociación de autónomos considera “fundamental que impulsemos cuanto antes un escudo de liquidez, que impulsemos cuanto antes medidas que ayuden a salvar empresas y autónomos y, en definitiva, a salvar empleo”, en palabras de su presidente, Lorenzo Amor.

“Estamos viendo que la demanda está siendo muy floja”, afirmó Amor, quien añadió que “los rebrotes están afectando duramente a la demanda, al consumo, al turismo, lo que tendrá un reflejo en la actividad económica y en el empleo”, por lo que pide “poner marcha un nuevo Plan Marshall para ayudar al empleo y a mantener la actividad económica”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar