Más de un centenar de estaciones de la Aemet superaron los 40º este fin de semana

Sociedad - Ecología y medio ambiente 27/07/2020 Servimedia
thermometer-4767443_640

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Más de un centenar de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) superaron los 40º este fin de semana, la mayoría situadas en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. En puntos de la Comunidad Madrid, y sur de la provincia de Ávila, se llegaron a los 40 grados, según informó este lunes Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Aemet.
Pero el record absoluto de temperatura lo marcó Écija (Sevilla), que registró ayer 44,7º, mientras que Montoro (Córdoba) se apuntó 44º. "Además, en muchas estaciones del valle del Guadalquivir, del sur de Castilla La Mancha y del valle del Guadiana se superaron los 42º", manifestó del Campo.

Y es que "las temperauras alcanzaron este fin de semana valores entre cuatro y siete grados más de lo normal para esta época del año", agregó.

La madrugada del domingo al lunes ha sido especialmente calorosa ya que "en amplios puntos de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, a las doce de la noche se superaban los 34º, pero además muchas CCAA a esa hora estaban en valores por encima de los 25º", temperaturas que dificultan conciliar el sueño, explicó el portavoz de la Aemet.

Este lunes la situación será igual o peor que ayer porque "el calor se intensificará en el centro y en el norte de la península así como en el Mediterráno y se seguirán superando los 42º en el valle del Guadalquivir y los 40º en la zona centro y la meseta sur. También se alcanzarán los 40º en el valle del Ebro y puede que en el inerior de Mallorca. El ambito más fresco se situará en el norte de las Canarias, con 25º y el litoral mediterráneo. El riesgo de incencios es extemo en casi todo el país", concluyó del Campo.

Mañana bajarán las temperaturas en el tercio norte peninsular por la llegada de vientos del norte, aunque seguirá el calor en el resto.

 
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados