La segunda edición del Málaga Popfest contará con Alpaca Sports y Lost Tapes

Agenda de eventos Viernes 08 de noviembre - 19:00
Se celebrará los próximos 8 y 9 de noviembre en diferentes ubicaciones del centro de Málaga
75392718_3020714607939277_6321505008542023680_n

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

- Los próximos 8 y 9 de noviembre, Málaga se convertirá en la capital nacional del pop gracias al Málaga Popfest, un festival con una premisa llena de fuerza: que la música es una pasión, y no un negocio.

- La antesala del Málaga Popfest tendrá lugar en la Taberna Laperica con el concierto acústico de Lost Tapes (proyecto del guitarrista de La Habitación Roja), mientras que el día grande será el 9 de noviembre con las actuaciones de los suecos Alpaca Sports, Betacam, Nos Miran y Nuevos Tiempos Romanos en Theatro Club.

Málaga, 4 de noviembre de 2019.- Tras el éxito de la primera edición del Málaga Popfest, Málaga vuelve a convertirse en capital nacional del pop los próximos 8 y 9 de noviembre.

Así, el viernes 8 tendrá lugar una sesión vermú con el acústico de Lost Tapes (Barcelona) en Laperica (Calle Explanada de la Estación, 6) y el sábado 9 se celebrará, en Theatro Club (Calle Lazcano, 5), el festival con las actuaciones de Alpaca Sports (Suecia), Betacam (Cantabria), Nos Miran (Madrid) y Nuevos Tiempos Romanos (Madrid). La sesión del viernes con Lost Tapes dará comienzo a las 19:00h, mientras que las actuaciones del sábado arrancarán a las 18:00h y durarán hasta aproximadamente a las 23:30h.

Pero la fiesta no acaba con la recogida de instrumentos, sino que se traslada a la pista de baile del Love, etc. (Calle Gómez Pallete, 7), donde DJ Contempopráneo (Agustín Piñeiro, artífice del Contempopránea, uno de los festivales pop más importantes a nivel nacional), Pablo BoliParty y Satelitrex se encargarán de que nadie deje de bailar en toda la noche.

Como ya se demostró el año pasado, el Málaga Popfest no es tan solo una jornada en la que disfrutar con lo mejor del pop nacional e internacional, sino que, además, supone una oportunidad para que la música se separe por un rato de las cifras y vuelva a reconciliarse con la gente.

Más información: Instagram @malagapopfest // Facebook @malagapopfest // Contacto: Ramón Soria 696291033

¿Qué es Málaga Popfest?

Desde su llegada en los noventa hasta el día de hoy, los festivales de música alternativa han pasado de ser pequeñas fiestas organizadas por grupos de amigos para poder disfrutar de cerca a las bandas que les gustaban, a convertirse en macroeventos creados por grandes empresas y patrocinados por multinacionales que copan las agendas culturales de las ciudades.

Para luchar contra eso fueron naciendo los Popfest, pequeños festivales con la premisa común de que no haya ánimo de lucro en ninguno de los participantes. Hasta los organizadores se pagan su propia entrada. Ciudades como Londres, Roma, París, Santiago de Chile o Madrid ya tenían el suyo ¿Por qué no hacer uno en Andalucía?¿Por qué no montarlo en Málaga?

Y así fue como, inspirados y asesorados por los organizadores del Madrid Popfest un pequeño grupo de anónimos poperos y poperas de Andalucía comenzó a trabajar en un Málaga Popfest que ya es una realidad.

I Edición Málaga Popfest

El Málaga Popfest se estrenó en 2018 con las actuaciones de las bandas Cariño (Madrid), Detergente Líquido (Cádiz), Pan Total (Logroño) y Hazte Lapón (Málaga) junto a las pinchadas de Satelitrex Dj.

En su primera edición, el Málaga Popfest se celebró en conjunto con la ya mítica fiesta BoliParty, una cita otoñal ineludible para los amantes de la música indie que lleva celebrándose más de una década.

II Edición Málaga Popfest

Sesión Vermut Málaga Popfest / 8 de noviembre a partir de las 19:00 / Taberna Laperica, Málaga / Entrada gratuita hasta llenar aforo (prioridad para quienes tengan entrada para el Málaga Popfest) / Lost Tapes.

Málaga Popfest / 9 de noviembre a partir de las 18:00h / Theatro Club, Málaga / Entrada 18€ / Alpaca Sports / Betacam / Nos Miran /Nuevos Tiempos Romanos.

Entradas online: https://entradium.com/events/malaga-postfest-2019 Entradas físicas: Taberna Laperica; Love, etc.

Boletín de noticias