Casero cambia la cerradura a sus inquilinos y los deja en la calle con dos hijos pequeños

Denuncias Públicas 23 de julio de 2020 Por Redacción
Inquilinos no pueden explicarse que teniendo un contrato de alquiler vigente y al corriente en los pagos, cosa que hacían en efectivo, porque el casero no había querido darles un numero de cuenta, se vean en la calle y con sus pertenencias dentro de la vivienda.
Atropello en Coín cambian la cerradura de su vivienda y se quedan en la calle con dos hijos pequeños
Atropello en Coín cambian la cerradura de su vivienda y se quedan en la calle con dos hijos pequeños
  • Mónica se va a Barcelona a trabajar y cuando su marido Manuel viaja para ayudarle en el regreso a Málaga a ella y a sus hijos, se encuentran,- ¡oh, sorpresa!- con que la cerradura de su vivienda ha sido cambiada y no pueden entrar en la casa.

Tienen un el contrato de alquiler vigente desde diciembre y se encuentran al día en los pagos.

Es la primera vez que solicitan ayuda de los servicios sociales, ahora están en la calle con dos niños pequeños.

Mónica nos relata: “hicimos un contrato de alquiler en diciembre pasado y estamos al día en los pagos, tenemos los recibos que lo demuestran" Mónica marchó a Barcelona por dos meses por motivos laborales. Una vez terminado el trabajo, su marido fue a buscarla para regresar juntos y al llegar a su vivienda se encuentran con que la cerradura estaba cambiada.

El casero le comunica a través de whatsapp que ha vendido el piso y que ha cambiado la cerradura. A lo que el marido respondió que al menos, le dejara sacar sus pertenencias y la contestación que recibe es que avisaría a nuevo propietario, para que le deje entrar por las cosas.

Manuel, quedó en estado de shock. No pueden explicarse que teniendo un contrato de alquiler vigente y al corriente en los pagos, cosa que hacían en efectivo, porque el casero no había querido darles un numero de cuenta, se vean en la calle y con sus pertenencias dentro de la vivienda.

Al llegar de Barcelona ayer día 22 de julio, se encuentran efectivamente con la cerradura cambiada y llaman al casero que lo único que les dice “que lo denuncien”, que no hay otra solución. La guardia civil, donde han presentado la denuncia, les dice que ellos no pueden entrar en la vivienda, ya que si lo hacen y cambian a su vez la cerradura, incurren en un delito.

Resultado: el matrimonio se encuentra en la calle, "con un niño de 6 años con problemas, una niña de 4 años" y por el momento están en un hostal y reciben ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento, pero solo por un par de noches.

 

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar