Más de un millón de euros de multas al banco Popular

Más de un millón de euros de multas al banco Popular

Política - Denuncias Públicas 23/07/2020 Redacción Redacción
Banco popular, Banco de Santander

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una serie de multas al Banco Popular y a varios consejeros de la entidad, entre ellos Ángel Ron, por cometer una infracción grave al omitir datos y presentar información engañosa en sus informes anuales sobre remuneraciones de los consejeros, correspondientes a los ejercicios 2013 a 2015, en relación con los sistemas de ahorro a largo plazo y pagos por resolución de contrato de los consejeros ejecutivos.

Así se recoge en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado tras declararse firmes en vía administrativa estas sanciones. La multa al Banco Popular Español, actualmente, Banco Santander, es por un importe de un millón de euros.

Además, Ángel Ron, Francisco Gómez y Francisco Aparicio, en su condición de consejeros ejecutivos del Popular en las fechas en las que se cometió la infracción, reciben una multa de 25.000 euros.

Por su parte, Luis Herrando y Ana María Molins, en su condición de consejeros miembros de la Comisión de retribuciones de Banco Popular, afrontan una multa por importe de 18.000 euros; y Jorge Oroviogoicoechea, en su condición también de consejero miembro de la Comisión de retribuciones, otra de 16.000 euros.

La CNMC también multó a Unión Europea de Inversiones en su condición de consejero miembro de la Comisión de retribuciones del Popular en la fecha de aprobación del Informe Anual de Retribuciones de los Consejeros del año 2013, en el que se cometió la infracción, por importe de 14.000 euros.

La Resolución que impone estas sanciones únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso puedan interponerse.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados