La Caixa impulsa proyectos biomédicos y de inteligencia artificial

La Fundación ‘la Caixa’ dio a conocer hoy los 23 proyectos seleccionados de investigación e innovación biomédica dentro del programa CaixaImpulse, que tiene como principal objetivo impulsar la transferencia tecnológica para generar valor en la sociedad.

Economía - Tecnología 21/07/2020 Redacción Redacción
Inteligencia Artificial

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

De un total de 149 iniciativas presentadas en las dos convocatorias de CaixaImpulse, la de Consolidate (40) y la de Validate (109), un panel de expertos del sector seleccionó los 23 proyectos, que están enfocados a resolver retos en salud.

Entre otros, el uso de la inteligencia artificial para trastornos neurológicos, la utilización de una terapia de localización cutánea para la psoriasis o el uso de una diana contra la metástasis de cáncer de pulmón.

Las investigaciones seleccionadas proceden de centros de comunidades, como Cataluña, Madrid, Navarra o Islas Baleares, a los que también se sumaron proyectos de Portugal, a las que CaixaImpulse ofrecerá apoyo económico (entre 100.000 y 300.000 euros), un programa de acompañamiento (formación, asesoramiento experto), feedback sobre cada proyecto y una inmersión en la realidad del mercado.

La Fundación 'la Caixa' y Caixa Capital Risc pusieron en marcha CaixaImpulse en 2015 y colaboran en su desarrollo desde entonces. Gracias a esta iniciativa, en cinco años se han destinado 10,6 millones de euros a impulsar 102 proyectos, 23 de los cuales ya se han convertido en spin-off y 2 de ellos están en proceso de licencia. En el programa también colabora EIT Health, el consorcio europeo líder en innovación en biomedicina.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados