Los estudiantes de Medicina apoyan las reivindicaciones de los MIR

Educación 20 de julio de 2020 Por Redacción
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) aseguró este lunes que da su apoya a los médicos residentes (MIR) en sus reivindicaciones por mejorar sus condiciones laborales.
Los MIR inician huelga indefinida frente a la «sobreexplotación» que sufren

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) aseguró este lunes que da su apoya a los médicos residentes (MIR) en sus reivindicaciones por mejorar sus condiciones laborales.

Según el CEEM, a raíz de las huelgas convocadas por los médicos residentes de la Comunidad de Madrid y oras iniciativas similares que se están produciendo en otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, "desde este Consejo y ala vista de las próximas huelgas convocadas en diferentes comunidades autónomas, queremos expresar nuestro apoyo al colectivo en su lucha por conseguir unas mejores condiciones laborales".

En un manifiesto, añadieron que "desde el CEEM instamos a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor extraordinaria que estos profesionales realizan a diario en los hospitales".

A ello, añadieron que "una situación precaria que se ha agudizado y ha puesto en evidencia el papel tan fundamental que han tenido en los últimos meses para luchar contra la Covid-19. Consideramos que de ninguna manera es de recibo el inmerecido trato que, en lugar de premiar, castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar