Los estudiantes de Medicina apoyan las reivindicaciones de los MIR

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) aseguró este lunes que da su apoya a los médicos residentes (MIR) en sus reivindicaciones por mejorar sus condiciones laborales.

Sociedad - Educación 20/07/2020 Redacción Redacción
Los MIR inician huelga indefinida frente a la «sobreexplotación» que sufren

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) aseguró este lunes que da su apoya a los médicos residentes (MIR) en sus reivindicaciones por mejorar sus condiciones laborales.

Según el CEEM, a raíz de las huelgas convocadas por los médicos residentes de la Comunidad de Madrid y oras iniciativas similares que se están produciendo en otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, "desde este Consejo y ala vista de las próximas huelgas convocadas en diferentes comunidades autónomas, queremos expresar nuestro apoyo al colectivo en su lucha por conseguir unas mejores condiciones laborales".

En un manifiesto, añadieron que "desde el CEEM instamos a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor extraordinaria que estos profesionales realizan a diario en los hospitales".

A ello, añadieron que "una situación precaria que se ha agudizado y ha puesto en evidencia el papel tan fundamental que han tenido en los últimos meses para luchar contra la Covid-19. Consideramos que de ninguna manera es de recibo el inmerecido trato que, en lugar de premiar, castiga el esfuerzo y el desempeño profesional que han realizado y realizan de manera encomiable los médicos residentes".
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados