Los billetes de avión subieron un 0,9% en junio

Las aerolíneas que operan en España subieron un 0,9% el precio de los billetes en junio (en comparación con idéntico mes de 2019), cuando muchas de las compañías empezaron a recuperar operaciones tras la finalización del estado de alarma.

Economía - Análisis 19/07/2020 Servimedia
aeropuerto
Los billetes de avión subieron un 0,9% en junio

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según los datos definitivos extraídos por Servimedia del IPC de junio publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se mantuvo el comportamiento de los meses de confinamiento en los que los precios de los servicios aéreos se incrementaron de forma similar, un 0,9% en mayo y un 0,8% en abril y marzo. Previamente, en febrero se encarecieron un 9,1% tras bajar en enero.

En cuanto al tipo de vuelos, los billetes para volar al extranjero bajaron, un 0,3% en junio, mientras que los de vuelos nacionales se encarecieron un 4,4%.

Ese mes, los aeropuertos españoles de la red de Aena registraron 1.053.780 pasajeros, un 96,1% menos que en idéntico mes de 2019 y 43.640 movimientos de aeronaves, un 80,7% menos.

Estos datos reflejan la paralización del tránsito de personas destinada a evitar el contagio de la Covid-19 hasta el 21 de junio.

Pese a esta fuerte caída, los aeropuertos comenzaron a recuperar tráfico a finales de junio. Las operaciones fueron creciendo de forma paulatina, pasando de una media de entre 200 y 300 vuelos diarios a comienzos de mayo, a 400 a principios de junio, más de 1.000 a finales de este mes y unos 2.000 hoy en día.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados