prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Los billetes de avión subieron un 0,9% en junio

Las aerolíneas que operan en España subieron un 0,9% el precio de los billetes en junio (en comparación con idéntico mes de 2019), cuando muchas de las compañías empezaron a recuperar operaciones tras la finalización del estado de alarma.

Análisis 19 de julio de 2020 Servimedia
aeropuerto
Los billetes de avión subieron un 0,9% en junio

Según los datos definitivos extraídos por Servimedia del IPC de junio publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se mantuvo el comportamiento de los meses de confinamiento en los que los precios de los servicios aéreos se incrementaron de forma similar, un 0,9% en mayo y un 0,8% en abril y marzo. Previamente, en febrero se encarecieron un 9,1% tras bajar en enero.

En cuanto al tipo de vuelos, los billetes para volar al extranjero bajaron, un 0,3% en junio, mientras que los de vuelos nacionales se encarecieron un 4,4%.

Ese mes, los aeropuertos españoles de la red de Aena registraron 1.053.780 pasajeros, un 96,1% menos que en idéntico mes de 2019 y 43.640 movimientos de aeronaves, un 80,7% menos.

Estos datos reflejan la paralización del tránsito de personas destinada a evitar el contagio de la Covid-19 hasta el 21 de junio.

Pese a esta fuerte caída, los aeropuertos comenzaron a recuperar tráfico a finales de junio. Las operaciones fueron creciendo de forma paulatina, pasando de una media de entre 200 y 300 vuelos diarios a comienzos de mayo, a 400 a principios de junio, más de 1.000 a finales de este mes y unos 2.000 hoy en día.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

playas

España reabrió sus playas a los turistas vacunados

Telam
Turismo 07 de junio de 2021

Desde este lunes, las fronteras españolas se abrieron a todas las personas vacunadas de países de la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica, luego de que se desplomara un 77% la llegada a las playas españolas.

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados