
Los billetes de avión subieron un 0,9% en junio
Las aerolíneas que operan en España subieron un 0,9% el precio de los billetes en junio (en comparación con idéntico mes de 2019), cuando muchas de las compañías empezaron a recuperar operaciones tras la finalización del estado de alarma.
Economía - Análisis19/07/2020 Servimedia
Según los datos definitivos extraídos por Servimedia del IPC de junio publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se mantuvo el comportamiento de los meses de confinamiento en los que los precios de los servicios aéreos se incrementaron de forma similar, un 0,9% en mayo y un 0,8% en abril y marzo. Previamente, en febrero se encarecieron un 9,1% tras bajar en enero.
En cuanto al tipo de vuelos, los billetes para volar al extranjero bajaron, un 0,3% en junio, mientras que los de vuelos nacionales se encarecieron un 4,4%.
Ese mes, los aeropuertos españoles de la red de Aena registraron 1.053.780 pasajeros, un 96,1% menos que en idéntico mes de 2019 y 43.640 movimientos de aeronaves, un 80,7% menos.
Estos datos reflejan la paralización del tránsito de personas destinada a evitar el contagio de la Covid-19 hasta el 21 de junio.
Pese a esta fuerte caída, los aeropuertos comenzaron a recuperar tráfico a finales de junio. Las operaciones fueron creciendo de forma paulatina, pasando de una media de entre 200 y 300 vuelos diarios a comienzos de mayo, a 400 a principios de junio, más de 1.000 a finales de este mes y unos 2.000 hoy en día.





¡Gracias C.B Orcasitas!

Información del estado de la Sanidad Pública.

Amie Siegel dialoga con el legado material y espiritual del CAAC en su primera retrospectiva en España
La exposición ‘Arenas movedizas’ explora la transformación de los recursos naturales y su uso en relación con los sistemas de creencias y el poder Una videoinstalación a escala monumental, junto a fotografías, pinturas, esculturas y una obra creada específicamente para la muestra, podrá visitarse hasta el 31 de agosto

©Mariano Cabrero Bárcena escritor :- El fallecimiento de… Mario Vargas Llosa nos ha cogido de sorpresa.

Prosistas, poetas, novelistas, ensayistas, dramaturgistas y cuentistas del distrito de Usera.