Sempere llama al voto para no darle “la oportunidad de oro a las tres derechas”

Política local 03 de noviembre de 2019 Por
Sempere ha señalado que es fundamental activar voto de izquierdas para que esta repetición de elecciones no sea la “oportunidad de oro de las tres de derechas”
1ed709b0-3cd0-48ec-84ed-3cc6b0f217b1

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

(Málaga 3 de noviembre de 2019) La número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere sigue recorriendo la provincia y haciendo un llamamiento a la participación y a votar el próximo día 10 de noviembre.

Esta mañana se encuentra en Istán, donde participa en un acto junto al parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada.

Sempere ha señalado que es fundamental activar voto de izquierdas para que esta repetición de elecciones no sea la “oportunidad de oro de las tres de derechas” para profundizar en los recortes y “en aquellas medidas que excluyen  aún más  a la mayoría de la clase trabajadora”.

La número dos de Unidas Podemos ha recordado la sentencia que se ha conocido esta semana, que da la razón a la empresa que ha despedido a su trabajadora por tomarse una baja de 9 días por enfermedad. “Esta es la cara más amarga de las reformas laborales de PP y PSOE y que ningún va a cambiar. En Unidas Podemos tenemos claro que hay que derogar ambas reformas y cambiar el estatuto de los trabajadores para adecuarlo a los nuevos empleos, sobre todo para garantizar la máxima protección a la clase trabajadora”.

Por su parte, Guzmán Ahumada ha alertado de lo que viene sucediendo en Andalucía desde que las tres derechas se ocupan de la Junta de Andalucía. “Estamos viendo cómo han aprobado unos presupuestos insolidarios e insostenibles, con regalos fiscales a los que más tienen, mientras deterioran los servicios públicos para seguir privatizándolos y que el acceso a ellos dependa de una tarjeta de crédito”. El parlamentario de Adelante puso ejemplos como que las rentas más altas podrán ahorrarse en impuestos entre un 5 y un 20 por ciento y, paralelamente, los padres de niños enfermos de cáncer tienen que manifestarse para reclamar personal en Málaga. “La Casa de Alba juega al monopoli sin partir de la casilla de salida, mientras se destina 53 céntimos de euro al día para la lucha contra la pobreza severa. A esto hay que combatirlo y ponerle fin, pero también evitar que siga subiendo y llegue al Congreso y la única garantía es Unidas Podemos. No sólo nos jugamos el presente, sino el futuro de las próximas generaciones”.

 

Mañana lunes, el cabeza de lista por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, estará en Carretera de Cádiz junto a militantes de Podemos e Izquierda Unida, formaciones que conforman Unidas Podemos junto a independientes ecologistas (ex de Equo) feministas y activistas sociales.

 

 

Te puede interesar