Más de 11.000 refugiados están en riesgo de ser desalojados de los campos de las islas griegas

Derechos Humanos 14 de julio de 2020 Por Redacción
Médicos sin fronteras (MSF) denunció este lunes que el Gobierno griego pretende desalojar a más de 11.000 personas de los campos de refugiados de las islas del Egeo y "ponerles en la calle sin ninguna ayuda ni protección".
Médicos sin fronteras (MSF)

Según esta ONG, el propósito es descongestionar unos campos muy saturados, pero destacó que se trata de personas con derecho a protección internacional que no pueden ser abandonadas a su suerte.

Por ello, MSF pidió suspender los desalojos de las personas más vulnerables, entre las que hay víctimas de violencia sexual, tortura y malos tratos, así como muchos ancianos y personas con enfermedades crónicas. A su vez, la organización médica reclamó al Gobierno griego que trate de buscar soluciones de alojamiento para ellos de forma inmediata y que amplíe los programas de alojamiento ya existentes.

"Tenemos muchos pacientes con afecciones médicas graves que están siendo abandonados a su suerte. También estamos atendiendo a varias mujeres cuyos embarazos se encuentran en etapas muy avanzadas y que se han visto obligadas a dormir en la Plaza Victoria, en el centro de Atenas", denunció Marine Berthet, coordinadora médica de MSF en Grecia. "En medio de una pandemia mundial, los Gobiernos deberían proteger y defender a las personas que más riesgo corren de enfermar gravemente en caso de contraer la Covid-19", señaló.

"No deberían arrojarlas a la calle y dejarlas sin protección, refugio o acceso a la atención médica más básica", criticó.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar