
Más de 11.000 refugiados están en riesgo de ser desalojados de los campos de las islas griegas
Médicos sin fronteras (MSF) denunció este lunes que el Gobierno griego pretende desalojar a más de 11.000 personas de los campos de refugiados de las islas del Egeo y "ponerles en la calle sin ninguna ayuda ni protección".
Sociedad - Derechos Humanos14/07/2020

Según esta ONG, el propósito es descongestionar unos campos muy saturados, pero destacó que se trata de personas con derecho a protección internacional que no pueden ser abandonadas a su suerte.
Por ello, MSF pidió suspender los desalojos de las personas más vulnerables, entre las que hay víctimas de violencia sexual, tortura y malos tratos, así como muchos ancianos y personas con enfermedades crónicas. A su vez, la organización médica reclamó al Gobierno griego que trate de buscar soluciones de alojamiento para ellos de forma inmediata y que amplíe los programas de alojamiento ya existentes.
"Tenemos muchos pacientes con afecciones médicas graves que están siendo abandonados a su suerte. También estamos atendiendo a varias mujeres cuyos embarazos se encuentran en etapas muy avanzadas y que se han visto obligadas a dormir en la Plaza Victoria, en el centro de Atenas", denunció Marine Berthet, coordinadora médica de MSF en Grecia. "En medio de una pandemia mundial, los Gobiernos deberían proteger y defender a las personas que más riesgo corren de enfermar gravemente en caso de contraer la Covid-19", señaló.
"No deberían arrojarlas a la calle y dejarlas sin protección, refugio o acceso a la atención médica más básica", criticó.
(SERVIMEDIA)






Charla "Desde la perspectiva de los derechos humanos" Jueves 5 de Junio 18:00h

Logran que se conceda un grado de discapacidad del 65% a una trabajadora
El Despacho de abogados Parrado Asesores logra una sentencia favorable en el Juzgado de Lo Social 8 de Madrid

DÍA Sábado 26 de Octubre ⌚ HORA 19:00 H. A 21:00H.

En este momento difícil de la historia, en el que la polarización y la violencia atraviesan relaciones sociales y personales, se hace urgente buscar respuestas

Concluye el II Foro por la Paz en Málaga "La Fuerza de lo Humano"
Vecinos de nuestro Barrio asisten al II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia.

Finalmente el Fiscal del Tribunal Penal Internacional Karim Khan ha cursado órdenes de arresto contra los responsables del Estado Israelí y de Hamás por crímenes de guerra en Gaza.

El II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia: La fuerza de lo humano
La noviolencia activa, como filosofía y práctica, busca transformar los conflictos sin recurrir a la violencia, promoviendo el diálogo, la empatía y la comprensión mutua

¡Con el programa de todos nuestros barrios!

Un Orgullo recoger en nombre del barrio de Orcasitas
Premio al compromiso cívico

📍 En el patio del CEAC MARIS ESTELLA. ¡Vive una experiencia inmersiva, divertida y transformadora!🎯
📅Viernes 27 de Junio de 2025

¡Un año más Usera premia la solidaridad!

Ayer se presentó en el increíble espacio del Maris Estella . El videoclip Usera: Yo quiero vivir aquí, Soy de Usera