Mueren 5.000 personas a la espera de recibir ayudas a la dependencia en un mes

Denuncias Públicas 10 de julio de 2020 Por Redacción
Alrededor de 5.000 personas han fallecido en el último mes esperando a ser reconocidas como dependientes o a que se les concedan ayudas del Sistema de Atención a la Dependencia, según los datos difundidos este viernes por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.
Alrededor de 5.000 personas han fallecido en el último mes esperando a ser reconocidas como dependientes o a que se les concedan ayudas del Sistema de Atención a la Dependencia,

En base a datos del Gobierno, en lo que va de año han fallecido unas 30.000 personas en las listas de espera del sistema de dependencia. Actualmente, 392.526 personas continúan esperando a algún trámite para recibir las ayudas.

No obstante, las estadísticas reflejan que este año hay 44.422 solicitudes menos y una reducción importante en el número de valoraciones y de beneficiarios, algo que desde la asociación achacaron a los fallecimientos de personas que esperaban a ser atendidas.

Entre las prestaciones, las más afectadas son las relacionadas con las plazas en residencias de mayores, con una disminución de usuarios del 9,3% con respecto a principios de año, además una reducción de las prestaciones de ayuda a domicilio y en los centros de día. Estos datos que se traducen en una pérdida de unos 11.000 puestos de trabajo, según la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

Desde la entidad, pidieron una reunión urgente del Consejo Territorial para estudiar un incremento de la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia de, al menos, 1.500 millones de euros. Además, reclamaron una reforma de la ley para permitir, entre otras cosas, la compatibilidad de las prestaciones e incrementar las intensidades.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar