
Talgo dona 25.000 euros al CSIC para desarrollar una vacuna contra la Covid-19
Redacción
La aportación de la empresa se realizará a Salud Global, una plataforma del CSIC coordinada por la viróloga e inmunóloga Margarita del Val que aúna el trabajo de 200 grupos de investigación para abordar los retos que plantea la epidemia del coronavirus desde el punto de vista de la ciencia y con el objetivo de plantear soluciones a corto, medio y largo plazo.
La donación de la compañía se incorporará, junto a los fondos aportados por el sector público y las donaciones de otras empresas y particulares, a la financiación de nuevos proyectos en el marco de esta plataforma.
“Talgo no solo quiere contribuir a la consecución de una vacuna contra la Covid-19 lo antes posible, sino que además mantiene su apoyo a organismos y proyectos liderados por mujeres excelentes y de mucho talento, como Margarita del Val”, señala el presidente de la compañía ferroviaria, Carlos Palacio.
Los 25.000 euros aportados por la empresa corresponden a la cuantía de la segunda edición del 'Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería', que debido a la pandemia ha tenido que ser aplazado este año y cuyo plazo de presentación de candidaturas se ampliará hasta el 31 de marzo de 2021.
Además de esta donación al CSIC, Talgo ha desarrollado otras iniciativas vinculadas a la Covid-19, como la medicalización de varios trenes todoterreno que le solicitó Renfe Operadora en abril y el desarrollo actual de una gama de soluciones específicas “para combatir la expansión del coronavirus y situar al ferrocarril como el modo de transporte público más seguro”, destaca la compañía en la nota.
(SERVIMEDIA)






La evolución de la ropa interior femenina y el arte de elegir conjuntos de lencería

¿Tienes un coche de alguna de estas marcas? Encuentra piezas económicas


El impacto económico de los casinos en la sociedad actual

Todo lo que debes considerar al adquirir recambios en desguaces

España apuesta por las branded residences con 18 proyectos

Bresca aumenta su carta con nuevos platos 100% italianos










