Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo Periódico colaborativo e independiente con noticias de Madrid, España y el mundo

"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... Periódico colaborativo del distrito de Usera (Madrid)

El precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 1,2% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 1,2% durante el segundo trimestre de 2020, dejando el precio por metro cuadrado en 11,3 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado este martes por Idealista.

Economía - Vivienda 30 de junio de 2020 Redacción Redacción

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 1,2% durante el segundo trimestre de 2020

El precio de la vivienda en alquiler se incrementó un 1,2% durante el segundo trimestre de 2020, dejando el precio por metro cuadrado en 11,3 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado este martes por Idealista.

El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, aseguró que “la crisis provocada por el coronavirus ha impedido las mudanzas y las visitas a nuevas viviendas, por lo que los propietarios no se han visto en la necesidad de rebajar el precio de sus viviendas en alquiler”.

“Los datos de caídas son más moderados de lo que cabría esperar, aunque las tasas negativas intermensuales ya comienzan a mostrar lo que podría convertirse en una nueva tendencia bajista”, añadió Encinar.

Por comunidades autónomas, todas salvo Baleares, donde cayeron un 0,6%, incrementaron sus precios, destacando el incremento de Murcia (7,3%), seguida por Castilla y León (4,8%), Cantabria (4,4%), La Rioja (4,4%) y Castilla-La Mancha (4,3%). En la comunidad de Madrid los precios se incrementaron un 2% y en Cataluña un 1%.

Madrid y Cataluña fueron las comunidades más caras para alquilar una vivienda, con 15,3 y 14,8 euros por metro cuadrado, respectivamente, seguidas por Baleares (13,1 euros), Euskadi (12 euros) y Canarias (10,2 euros). En el lado opuesto de la tabla se situaron Extremadura (5,3 euros), Castilla La Mancha (5,6 euros) y Murcia (6,6 euros), las comunidades más económicas.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

621e3a9468442_900

EEUU y Rusia habilitaron el "teléfono rojo"

TELAM
Actualidad - Mundo 05 de marzo de 2022

La situación en el este europeo llevó a las máximas autoridades belicas de las potencias a establecer un canal de comunicación abierto para casos de emergencia, situación que recuerda al "teléfono rojo" de la Guerra Fría, creado en 1963 tras la crisis de los misiles en Cuba y que permitió a la Casa Blanca y al Kremlin comunicarse directamente.

Lo más visto

60ab924468238_900

Un policía se declaró culpable

TELAM
Actualidad - Mundo 19 de mayo de 2022

El exagente policial de Minneapolis Thomas Lane, que participó en el operativo en el que su colega Derek Chauvin mató al afroamericano George Floyd al asfixiarlo durante su detención, se declaró culpable de homicidio involuntario.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados