La rentabilidad de la vivienda costera en España alcanzó un 6,9% en junio

Algeciras se situó por tercer año consecutivo como el municipio costero con mayor rentabilidad, con una media de 7,5%, frente a la media española, que ascendió al 6,9% en el mes de junio de este año, según los datos del análisis ‘Rentabilidad de los municipios costeros en verano de 2020’ presentado este martes por el portal inmobiliario Fotocasa.

Economía - Vivienda 30/06/2020 Redacción Redacción
Rentabilidad vivienda costera en españa. Fotocasa

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Según este estudio, el municipio de Cartagena es, después de Algeciras, el que más rentabilidad ofreció en junio, con un 6,8%, seguido por Puerto de la Cruz, en Canarias (6,5%), Torrevieja (6,3%) y Castro-Urdiales (6,2%).

La directora de comunicación de Fotocasa, Anais López, aseguró que “esta alta rentabilidad se explica porque los precios de la vivienda de segunda mano ya hace unos meses que han empezado a experimentar descensos en los precios, a nivel nacional cercanos al -2%, y en el caso del alquiler los precios aún están lejos de empezar a caer”.

“De hecho, en los últimos meses el precio del alquiler está registrando incrementos interanuales cercanos al 10%, lo que explica la alta rentabilidad que ofrece actualmente la vivienda”, añadió López.

Desde Fotocasa destacaron que Algeciras “tiene unos antecedentes sólidos de rentabilidad, que lo ha llevado a un incremento continuado, del 4,5% de junio de 2010 al 7,5% de junio de 2020”. En concreto, los últimos seis años han sido “claves” para el municipio gaditano, puesto que de 2015 a 2017 fue la segunda ciudad más rentable, para luego ocupar el primer lugar de 2018 hasta la actualidad.

Por otro lado, el segundo municipio costero más rentable, Cartagena (6,8%), mostró datos “muy positivos en la evolución de la rentabilidad desde 2010 (4,7%) hasta 2020 (6,8%)”, indicaron desde Fotocasa. “Sin embargo, la conocida ciudad de Torrevieja que hasta hace cuatro años (2017) era la ciudad más rentable (6,8%), ahora en 2020 ocupa el cuarto lugar con un 6,3% de rentabilidad”, explicaron.

En el otro extremo, ciudades con rentabilidad inferior al 5%, como San Sebastián (3,6%), Sitges (4,3%), Barcelona capital (4,6%), Fuengirola (4,6%), Estepona (4,8%), Marbella (4,8%), Cádiz capital (4,9%) o Palma de Mallorca (4,9%) son las que menos rentabilidad ofrecieron, muy por debajo de la media de España, que es del 6,9%.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados