
¡Un año más Usera premia la solidaridad!
Con la aprobación, por parte de su Patronato, del Informe de Valor Compartido 2019 que refleja la contribución de la entidad a la consecución de 14 de los 17 ODS
Sociedad - Solidaridad25/06/2020El compromiso de Fundación ONCE con el impulso y avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se ha visto fortalecido con la aprobación de su Informe de Valor Compartido correspondiente al ejercicio 2019, que incluye una separata de su impacto en los ODS.
El documento se presentó y aprobó durante la celebración de una reunión del Patronato de Fundación ONCE, máximo órgano de la entidad, que tuvo lugar este miércoles de forma telemática bajo la presidencia de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE.
Tal y como refleja el Informe de Valor Compartido de 2019, la actividad de Fundación ONCE contribuye a la consecución de 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de ellos es el 10, relativo a la ‘Reducción de las desigualdades’, al que la entidad ha respaldado con el apoyo a un total de 917 entidades del sector de la discapacidad y con la aprobación de 2.116 proyectos.
Del mismo modo, Fundación ONCE impulsa el objetivo 4, ‘Educación de calidad’, con el programa de becas y ayudas al estudio, del que se han beneficiado 906 personas con discapacidad. Igualmente, apoya los objetivos 8 y 1 sobre ‘Trabajo decente’ y ‘Fin de la pobreza’, al haber impulsado la creación de 8.680 empleos y la formación de 18.567 personas con discapacidad.
Su programa de apoyo a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, gracias al que 148 han logrado un empleo, se encuadra dentro del objetivo 5 de ‘Igualdad de género’; así como la labor efectuada por la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación en los objetivos 11 y 9, sobre ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ e ‘Industria, innovación e infraestructuras’, respectivamente.
Además, también se actúa sobre los objetivos 16, ‘Paz, Justicia e instituciones sólidas’; 17, ‘Alianzas para lograr los objetivos’; 12, ‘Producción y consumo responsables’; 3, ‘Salud y Bienestar’; 13, de ‘Acción por el clima’; 6, de ‘Agua limpia y saneamiento’, y objetivo 7 de 'Energía asequible y no contaminante’.
(SERVIMEDIA)
¡Un año más Usera premia la solidaridad!
Un hogar con las puertas siempre abiertas para los más necesitados. ¡Os esperamos!
¡Solidaridad sin fronteras!
¡Hay jornadas que merecen la pena! Viernes 29 noviembre 2024 / 10.00 h a 14.00 H
Buenas noches, chicas. Descansad. Y gracias por llevarnos hasta allí.
Hoy la Federación de fútbol .
¡La asociación de vecinos da las gracias a todos los que hemos apoyado a Valencia!
Usera ...¡Por fin ya están aquí las fiestas de San Fermín !
Los residuos orgánicos reciclados se transforman en el combustible que impulsa nuestros autobuses.
La intención es guardar como referencia un resumen de obra de cada artista para dejar patente la labor realizada por el mismo y que en su conjunto sea de acceso gratuito para el público
En un acto sin precedentes, el artista ecuatoriano Gonzalo Gotasi presentó su revolucionario movimiento artístico y espiritual Piramidismo Cromático ante representantes de todo el mundo en la sede de las Naciones Unidas.
La ropa interior mujer combina elegancia, comodidad y funcionalidad, adaptándose a cada estilo y cuerpo con diseños modernos, tejidos suaves