Grave déficit de personal en la Seguridad Social

CCOO alerta del “grave déficit” de personal en la Seguridad Social y prevé que en cinco años se jubilen 5.000 empleados

Economía - Empleo 22/06/2020 Redacción Redacción
SEGURIDADSOCIAL
SEGURIDADSOCIAL

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO alertó este lunes del “grave déficit” de personal que presenta la Seguridad Social ante el volumen de prestaciones que tiene que gestionar e indicó que en los próximos cinco años se van a jubilar casi 5.000 empleados.

En un comunicado, CCOO señaló que la Seguridad Social contaba en 2009 con una plantilla de 30.947 trabajadores y hoy tiene un 20% menos.

“Desde hace años alertamos al Gobierno cuando negociamos las ofertas de empleo público, pero la demora en la convocatoria y resolución de estos procesos, que ronda los tres años, hace inefectivos nuestros esfuerzos”, lamentó el secretario general de la federación de CCOO, José Manuel Vera.

También advirtió de que con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital se esperan más de un millón de solicitudes que hay que tramitar y “el organismo no está preparado para este volumen de incremento de tareas”.

CCOO se manifestó en contra de que se haya contratado personal a través de Tragsa para estas gestiones al considerar que “caben otras posibilidades” como una oferta de empleo público extraordinaria para cubrir las necesidades de personal con interinos.

CCOO pidió un plan de empleo para las administraciones públicas, dado que “superaremos el 17% de la pérdida de personal en los últimos diez años y eso supone un deterioro en la calidad de la administración pública que revierte directamente sobre la ciudadanía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados