Un libro ofrece 20 recetas para cocinar para otros y recauda fondos para Cáritas

Solidaridad 22 de junio de 2020 Por Redacción
cocinar otros
- Portada del libro 'Cocinar para otros'

'Cocinar para otros' es un libro "para dar" que ofrece 20 recetas para cocinar comida que dar a personas vulnerables para puedan alimentarse con unas mínimas garantías. La obra se ofrece de forma gratuita y está disponible online, si bien el precio lo puede poner cada lector con un donativo a Cáritas.

Según sus autores (está escrito por la abogada Susana Pérez, con fotografías del arquitecto Jesús Cerezo y la colaboración de la periodista Paloma Garcia Ovejero) el recetario "nació para ayudar a ayudar" a las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el coronavirus.

Las recetas son variadas, frías y calientes, vegetarianas y carnívoras, saladas y dulces. Las hay clásicas como las lentejas con verduras y chorizo y otras tan originales como sus títulos: Crumble con lo que se tenga o Ensalada de morcilla y fruta. Pero cada una de ellas cumple los cuatro requisitos de la comida “de otros”: Es barata, se puede transportar fácilmente, es fácil de elaborar en grandes cantidades y reúne en un plato único todos los nutrientes (hidratos, proteínas y verduras).

'Cocinar para otros' está disponible en: 'https://libros.webosfritos.es/cocinar-para-otros/'

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar