La importancia de los eventos y objetos offline en el marketing

Economía - Análisis 19/06/2020 Redacción Redacción
imagen (15)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Es cierto que, en la actualidad, la promoción dentro de Internet se ha vuelto imprescindible, ya que ofrece unos resultados inmejorables en relación a la cantidad de dinero invertido. Pero no se debe cometer el error de abandonar el marketing offline, que sigue siendo igual de útil que siempre. La combinación de ambas estrategias será el mejor camino para dar a conocer una marca, servicio o producto

Los expertos en marketing coinciden en señalar que una estrategia de 360º, que englobe todas las posibilidades de promoción, usando todos los canales posibles, es la opción ideal para conseguir objetivos. Sin embargo, la tendencia natural es dedicar más dinero a las técnicas digitales online.

Pero, aunque internet cope la recepción de la mayoría de las estrategias de promoción, existen actividades y acciones en el terreno de lo físico (no de lo virtual), usando las técnicas de marketing offline de siempre, que tienen un efecto inmediato y de gran relevancia sobre la marca, logrando dejar la impronta deseada en el público, transformándolos en clientes. Las carpas de los eventos y las sombrillas son dos de esos elementos físicos que siguen demostrando su eficacia a pesar de los tiempos.

Carpas para eventos

Efectivamente, las carpas son necesarias para resaltar en los eventos y ferias que se llevan a cabo cada cierto tiempo y que son utilizadas para dar a conocer una marca, un servicio o un producto entre profesionales o para presentarlo ante el público.

En un mundo en el que priman los contenidos digitales, la organización de eventos offline es una oportunidad magnífica para destacar que tienen las empresas. Pero, para crear o participar en un evento, es necesario contar con un proveedor de calidad, que ofrezca las mejores carpas para eventos, como es Eventop Carpas.

Cómo elegir la carpa para un evento

Está claro que para que cualquier evento comercial, social o personal salga a la perfección se debe contar con una carpa que delimite ciertas zonas, que acondicione el espacio disponible y ofrezca orden y concierto al evento.

Para acertar con la carpa, hay una serie de elementos que hay que considerar, como por ejemplo si hay que colocarlo en exteriores o en interiores, si el entorno es natural o urbano, cuál es la finalizad del evento que se celebra; social, profesional, personal…

Otro de los factores imprescindibles que hay que valorar para obtener la carpa más adecuada es el espacio disponible, cuánta gente se espera que entre en cada carpa, si van a tener algún tipo de estructura complementaria, como una barra, expositores o un escenario. La carpa debe tener una serie de elementos básicos según el uso que se le vaya a dar, si es para comer (comedor), para servir (barra, cocina), para atender al público y darles información (mesas y sillas de reunión, proyectores, monitores…).

Los tipos de carpa más comunes son las sencillas (cuatro patas plegables y un toldo), poligonales (resistentes y grandes, opacas o transparentes, cerradas por algún costado), Haimas (perfectos para stands itinerantes), hinchables (originales y de todo tipo de formas y medidas), y la carpa pórtico (para ferias y exposiciones, fuerte estructura con capacidad para recibir tarimas). Por su parte, Enventop Carpas ofrece carpas exclusivas, como son los modelos Shading, Enventop Vip, Modulares, Plegables y las tipo Almacén.

Las sombrillas de jardín

Las impresiones en elementos decorativos y/o útiles, como mesas, sillas y demás objetos usados en los veladores, como las sombrillas para las terrazas de los bares y restaurantes, siempre han tenido un gran impacto visual. Las marcas o productos que se anuncian en estos muebles son bien visibles por el público, relacionándose con momentos de ocio y diversión y, por tanto, instalándose en la memoria de los clientes potenciales con un significado positivo.

La elección de la sombrilla para velador o para otros espacios es fundamental para que esta dure, lleve a cabo su cometido principal de proporcionar sombra y ofrezca un buen material donde imprimir el nombre de la marca o producto.

En cualquier caso, es importante disponer de un lugar donde poder elegir la mejor sombrilla de jardín, o para cualquiera que sea su disposición final. En la página web, listademejores.com, se ofrece una serie de recomendaciones para acertar con la sombrilla que cumpla con todas las necesidades para las que se ha adquirido.

Tipos de sombrillas posibles según la posición y el tipo de mástil

Existe una más que amplia oferta de sombrillas en el mercado. Pero, es posible realizar una primera y más básica diferenciación atendiendo a la figura de una de sus piezas fundamentales; el mástil que sostiene el toldo.

Según esta tipología, se localizan las sombrillas con el palo central (tradicional forma de paraguas con el palo en el centro), con el mástil lateral y fijo (la cubierta se desmonta fácilmente y permite una rotación de 360º), con el mástil lateral, pero retráctil (más funcional, permite abrir y cerrar la cubierta sobre su propio mástil), el híbrido (mezcla entre parasol y pérgola.

La página web especializada en comparativa; listademejores.com, ofrece un amplio surtido de las mejores sombrillas para jardín, que pueden verse solo con hacer clic sobre el enlace sugerido más arriba. Además, esta web también facilita una serie de consejos prácticos para elegir sin ningún género de dudas cuál es la más conveniente para cada caso particular.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados