Alimentar a personas sin recursos

HambreCero: la campaña que alimenta a personas sin recursos lanza un crowdfunding para seguir asistiendo a familias necesitadas 

Sociedad - Solidaridad 19/06/2020 Redacción Redacción
hambre
hambre

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Que nadie pase hambre, es por lo que lleva luchando Álvaro Cuadrado con el proyecto HambreCero desde hace tres meses. Ahora, tras ofrecer alimentos para más de 600 mil familias necesitadas durante la pandemia, ha puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe para seguir ayudando: “Se terminan nuestros fondos y no queremos finalizar la campaña cuando más falta hace. Necesitamos tu apoyo para seguir ayudando a miles de personas”.

"Comencé llevando 50 litros de leche en un Uber a un comedor social el primer día de cuarentena y 3 meses después gracias a un esfuerzo colectivo hemos entregado más de 850 toneladas de alimento en camiones por todo el país a más de 600.000 familias necesitadas", explican en la campaña. Pero no quiere quedarse ahí, su intención es seguir asistiendo a quien lo necesita y hacer de un proyecto que comenzó como algo finito, uno permanente. Pero para ello necesita ayuda, de ahí la campaña de recaudación de fondos. 

“Esta gran crisis económica y social, ha dejado a miles de familias en una situación de vulnerabilidad extrema, desbordando a los agentes tradicionales”. Ahí es donde surgió la iniciativa bautizada bajo el nombre “HambreCero” y cuya metodología, “basada en experiencias anteriores en terremotos” ha hecho posible una gran ola de solidaridad destinada a “los que más lo necesitan”, argumenta en la página de internet. 

“Solicitamos con urgencia 30.800€”, detallan. Un dinero permitirá mantener el proyecto hasta agosto y cubrir toda España; así como buscar “fondos filantrópicos internacionales”. En lo práctico, y tal como concretan ellos mismos, los recursos serán empleados en dos acciones concretas. Por un lado, cubrir los gastos de logística (camiones, combustible y maquinaria); y por otro, el equipo humano que hace que todo vaya adelante. 

La campaña ha superado ya los dos mil euros pero aún está lejos de alcanzar el objetivo, por ello desde la entidad organizadora, Square Ventures, en la que Álvaro es presidente, piden la máxima colaboración: 

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://gf.me/v/c/gfm/hambrecero-coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados