España es de los países europeos en los que más cayó la producción en construcción en abril por el coronavirus

España registró una caída de la producción en construcción del 32,6% en abril de este año respecto al mismo mes del año anterior, siendo el tercer mayor descenso de la UE por el impacto del Covid-19, según muestran los datos de la oficina de estadística europea Eurostat.

Economía - Análisis 17/06/2020 Redacción Redacción
construccion

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Sólo Francia (-60,6%) y Bélgica (-39%) se situaron por delante de España al anotarse desplomes mayores. Mientras, la producción en construcción en la UE retrocedió un 24% y en la eurozona lo hizo un 28,4%. Si se desglosa por tipo de construcción, la ingeniería civil reflejó una caída del 21,4% en la UE y del 24,5% en la eurozona, y la construcción de edificios mostró una caída del 24,6% en la UE y del 29,3% en la eurozona.

En cambio, para los países de los que se dispone del dato actualizado de abril destaca que algunos registraron crecimientos en variación interanual: Rumanía (+12,2%), Alemania (+0,9%) y Finlandia (+0,8%).

En comparativa mensual, España registró el segundo mayor descenso de la UE en producción en construcción en abril respecto a marzo, con un 26,3%, únicamente por detrás de Francia (-32,6%). Todos los países de los que se dispone de la cifra de abril presentaron retrocesos con respecto a marzo.

En la UE, el descenso fue del 11,7%, y en la eurozona, del 14,6%. Atendiendo al tipo de construcción, en ingeniería civil se registró una caída del 8,9% en la UE y del 10% en la eurozona. En construcción de edificios, el descenso fue del 12,2% en la UE y del 15,4% en la eurozona.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados