Uribes se compromete a "avanzar" en mecenazgo cultural y deportivo

Deporte 15 de junio de 2020 Por Redacción
Abordará con "calma" si es necesaria una ley estatal
Uribs
- José Manuel Rodríguez Uribes, durante el encuentro 'NEF online' de este lunes

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, apuntó este lunes en 'NEF online' que entre las tareas que acometerá su departamento en esta legislatura está "avanzar en el ámbito del mecenazgo", tanto cultural como deportivo.
Uribes indicó en este encuentro telemático, organizado por Nueva Economía Fórum, que algunas comunidades autónomas cuentan con leyes de mecenazgo y que un real decreto-ley de comienzos del pasado mes de mayo incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones para donaciones en este ámbito. "Estamos trabajando en este sentido y hay que avanzar en esta legislatura", apuntó.

Subrayó que un 40% del Programa ADO para los deportistas olímpicos está cubierto con financiación privada y el próximo año habrá grandes eventos deportivos o culturales, como el Plan Berlanga, el inicio de la Copa del Mundo de Vela desde Alicante o el Xacobeo.

"Seguramente, lo que falta es una gran ley estatal. Creo que esto habrá que hablarlo con calma, pensarlo bien, para que tenga todo el sentido y sea el marco que cubra todas estas dimensiones, pero no veo yo que haya ningún inconveniente, más allá de la dificultad de hacer una buena ley en un contexto mucho más amplio que el de las comunidades autónomas", concluyó.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar