Volvió Messi, convirtió y Barcelona goleó

Fútbol 14 de junio de 2020 Por Agencia Telam
Messi, emblema del Barcelona, volvió hoy a jugar luego de 98 días debido a la pandemia del Covid-19 y anotó un gol en el triunfo del líder de la Liga de España ante Mallorca, 4 a 0 en las Islas Baleares
messi juega

El chileno Arturo Vidal (1m.Pt), el danés Martín Braithwaite (37m.Pt), Jordi Alba (34m.St) y Messi (47m.St) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Visit Mallorca, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande.

Ambos equipos hicieron los cinco cambios, una norma transitoria recomendada por la FIFA para amortiguar los efectos de la inactividad en los jugadores.

Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta "azulgrana", el 29 de enero de 2006, anotó en los últimos siete partidos que jugó frente a Mallorca.

El argentino Pablo Chavarría, ex Belgrano de Córdoba, estuvo en el banco de suplentes del local pero no ingresó.

Barcelona abrió la cuenta al minuto de juego, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba que conectó Vidal de cabeza.

Al promediar la primera etapa el alemán Marc-André ter Stegen le sacó el empate al japonés Takefusa Kubo, jugador que está a préstamo de Real Madrid.

Y poco después de la media hora el japonés volvió a exigir al arquero con un remate bajo de tiro libre, desde buena posición.

Pero antes del cierre de la primera etapa el danés Braithwaite, de frente al arco, amplió el marcador.

En el inicio del complemento el local tuvo una muy clara, con un remate de frente al arco del croata Ante Budimir apenas desviado.

Tras esa acción Barcelona fue en busca del tercero, pero Manolo Reina se lo impidió con el pie a Braithwaite.

A poco del final Messi asistió por bien por izquierda a Alba, quien definió cara a cara con el arquero.

Y en el descuento el astro argentino, goleador de la Liga con 20 tantos, tuvo su contacto con la red, tras una jugada personal por izquierda y definición de derecha, arriba.

Con esta victoria Barcelona ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares, con un empate.

En otros partidos de la jornada Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, derrotó en Barcelona a Alavés 2 a 0, con goles del colombiano Bernardo Espinosa (48m.Pt) y el chino Wu Lei (2m.St).

Alavés jugó gran parte del partido con 10 jugadores, por la expulsión del arquero Fernando Pacheco (19m.Pt).

Villarreal venció en el descuento a Celta de Vigo 1 a 0, como visitante, con conquista de Manu Trigeros (46m.St).

También de visita, Valladolid superó 2 a 1 a Leganés jugaron Jonathan Silva y Guido Carrillo-, con goles del turco Enes Unal (2m.Pt) y Rubén Alcaraz (9m.St); y Óscar Rodríguez de penal (39m.St) para el local.

Mañana completarán la jornada Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, Real Madrid-Eibar y Real Sociedad-Osasuna.

Posiciones: Barcelona 61 puntos; Real Madrid 56; Sevilla 50; Getafe y Real Sociedad 46; Atlético de Madrid 45; Valencia 43; Granada y Villarreal 41; Athletic de Bilbao 37; Osasuna y Levante 34; Betis 33; Alavés y Valladolid 32; Eibar 27; Celta de Vigo 26; Mallorca 25; Leganés y Espanyol 23.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar