prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Ferrari permitirá mujeres en su escuela de pilotos

El proyecto de la Ferrari Driver Academy tiene por objeto brindar ayuda a las grandes promesas femeninas al volante, de entre 12 y 15 años.

Motor 12 de junio de 2020 Redacción Redacción
ferrari

Ferrari anunció la incorporación de "promesas femeninas" a su famosa escuela de pilotos (Ferrari Driver Academy), al convertirse este jueves en el primer patrocinador del programa Estrellas en Ascenso que impulsa la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo.

El proyecto tiene por objeto brindar ayuda a las grandes promesas femeninas al volante, de entre 12 y 15 años y procedentes de todo el mundo, para que intenten cumplir su sueño de llegar al más alto nivel del automovilismo deportivo, informó la agencia ANSA.

El acuerdo de Ferrari con el programa es por cuatro años y la escudería italiana incorporará a las elegidas a su Academia de talentos, destinada a formar a los pilotos del futuro y fundada hace ya once años.
De esa academia de pilotos surgió, por ejemplo, el monegasco Charles Leclerc, hoy integrante del equipo Ferrari de Fórmula 1.

"Creemos firmemente en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes talentos de este deporte en el marco de un proceso que no apunta simplemente a seleccionar a los mejores, sino a formarlos", explicó Mattia Binotto, jefe del equipo italiano.
"Nos parecía una obligación abrir las puertas de nuestra academia a las jóvenes pilotos que quieren hacer carrera en un mundo donde para ellas todo resulta más difícil, aunque en teoría no existan barreras de género", reconoció.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados