Morientes: "No me imagino a Messi afuera de España y tampoco de Barcelona"

El ex jugador del Real Madrid también avaló el posible desembarco del delantero Lautaro Martínez en el fútbol español y admitió que tiene una "debilidad" futbolística por su ex compañero Éver Banega.

Deporte - Fútbol 10/06/2020 Redacción Redacción
morientes

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El ex delantero Fernando Morientes, embajador de LaLiga de España, que se reanudará el próximo viernes, aseguró hoy que no se imagina al argentino Lionel Messi en otra competición y tampoco afuera de Barcelona.

A tres días de la reanudación de La Liga, después de tres meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, Morientes pronosticó que Messi terminará su carrera en Barcelona.

"No me imagino a Messi afuera de LaLiga y tampoco afuera del Barcelona. Me recuerda a jugadores como (Paolo) Maldini, (Francesco) Totti o (Carles) Puyol, que jugaron toda su vida en el mismo club. Messi es el jugador más importante del 'Barça' y lo seguirá siendo hasta que termine su carrera", aseguró el ex futbolista español en una conferencia de prensa virtual organizada por LaLiga.

El ex delantero de Real Madrid, Valencia, Zaragoza y Albacete sostuvo que el título se definirá entre el "blaugrana" y el "merengue", cuya diferencia es de dos puntos a favor del club catalán, al tiempo que descartó que el equipo madrileño tenga favoritismo por el desgaste físico que pueda llegar a sentir Messi, próximo a cumplir 33 años, en un ajustado calendario.

"Messi demostró ser un jugador superdotado tanto al principio como al final de la temporada. Es un jugador superlativo y especial. No creo que tenga favoritismo Real Madrid pero sí considero que los clubes grandes tienen muchos jugadores de calidad y están acostumbrados a jugar cada tres días", dijo Morientes, de 44 años.

El ex jugador, quien durante su extensa carrera convirtió 122 goles en 328 partidos disputados en la élite del fútbol español, también avaló el posible desembarco del delantero Lautaro Martínez en el fútbol español y admitió que tiene una "debilidad" futbolística por su ex compañero Éver Banega, quien al terminar la temporada se mudará a Arabia Saudita.

"Es cierto que en los medios se habló mucho del interés de Barcelona y también algo se habló del Madrid. Lautaro me parece un jugador con condiciones interesantes. Tiene visión de juego y gol. El jugador argentino es muy competitivo y se adaptaría a cualquier equipo de la liga española", indicó sobre el atacante de Inter, de Italia.

En cuanto al rosarino Banega, actual jugador de Sevilla y su ex compañero en Valencia, Morientes lamentó su partida al fútbol árabe (Al-Shabab) ya que el fútbol español perderá a un jugador "de calidad" y con una "visión de juego especial".

El ex jugador de Liverpool, de Inglaterra; y Monaco y Olympique de Marsella, de Francia, consideró que la ya anunciada separación de Germán "Mono" Burgos del cuerpo técnico de Diego Simeone "puede tener repercusión negativa" en el "día a día" de Atlético de Madrid, que todavía no tiene asegurada la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"El rol del segundo entrenador últimamente está en progreso y ayuda mucho en los cuerpos técnicos. Burgos es uno de ellos y me da la sensación -sin conocerlo- que es un tipo que une, suma y crea buen ambiente. Eso podría generar una repercusión negativa en el día a día", opinó el ex atacante del seleccionado español.

La Liga española será la segunda competición de las top 5 de Europa que reanudará la competencia luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus y se prepara para completar la temporada en 39 días con 110 partidos correspondientes a las 11 fechas restantes.

"La incertidumbre pasa por cómo se van a adaptar los equipos. Barcelona y Real Madrid son los candidatos al título pero en la parte de abajo también habrá una interesante pelea por la permanencia", adelantó Morientes.

Si bien la intención de las autoridades de LaLiga es lograr que el público pueda volver a los estadios antes de finalizar la temporada, se idearon cuestiones tecnológicas para que no se sienta tanto la ausencia de los hinchas.

LaLiga contrató los servicios de una empresa noruega que simulará tribunas virtuales con hinchas en 3D y también se utilizará la base de los sonidos ambientes del juego virtual de la FIFA.

"Es una posibilidad para que el hincha pueda ver el partido de diferentes maneras. El fútbol sin sonido es complicado. Yo, por mi parte, lo veré con sonido ambiente para escuchar lo que sucede", expresó Morientes.

El protocolo para el regreso del fútbol en España también contó con un proceso de cuatro fases que se inició con la realización de los test para detectar Covid-19.

Con el arranque de los entrenamientos individuales, se siguió con las prácticas en grupos reducidos y concluyó con la habilitación de los trabajos colectivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados