Lewis Hamilton pide eliminar todas las estatuas de racistas

El campeón mundial de Fórmula 1 pidió que "todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas", tras los incidentes en Bristol

Deporte - Motor 08/06/2020 Redacción Redacción
hamilton

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El hexacampeón de Formula 1, el inglés Lewis Hamilton, pidió hoy a los gobiernos de todo el mundo que "eliminen" las estatuas de los "racistas" que "hicieron dinero" vendiendo esclavos, luego de que este domingo fuera derribado un monumento en la ciudad británica de Bristol.

"¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos!" publicó Hamilton en las redes sociales este lunes. "¡Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas! ¿Cuál es el próximo?", se preguntó.

Las protestas generalizadas contra el racismo en el Reino Unido y en todo el mundo tuvieron lugar bajo el lema 'Black Lives Matter' desde el asesinato del estadounidense George Floyd, el pasado 25 mayo en Mineapolis.

En Bristol, una estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston fue derribada y arrojada al río Avon.

Hamilton se muestra muy activo en las protestas contra el racismo y recientemente provocó las reacciones de sus compañeros pilotos y equipos de F1, después de criticar al "deporte dominado por los blancos" por no pronunciarse sobre el tema.

El piloto de Mercedes dijo que no debería ser necesario que los ciudadanos derriben estatuas. "Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de las mismas", concluyó.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados