Madera de Ipé, el toque cálido y exótico que necesita la terraza

Economía - Vivienda 08/06/2020 Redacción Redacción
terraza-ipé-IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Hace ya algunos años que aterrizó en España una moda importada, como de costumbre, por otros países que ponían en gran valor las terrazas, jardines, así como cualquier otro espacio de sus hogares abierto al exterior, como es el caso de los pequeños balcones.

Una moda a la que muchos se apuntaron, acertando de pleno con ello y disfrutando como nunca de ese pequeño o gran espacio abierto al exterior que, durante las largas semanas de encierro obligado, supuso el alivio y respiro de cuantos los poseían en sus hogares.

Desde Paisajismos PIA, empresa de paisajismo en Madrid comentan que “el diseño de terrazas y áticos ha ido ganando adeptos poco a poco. Sin embargo, hoy son pocos los que poseen un ático o terraza y no han hecho de él una estancia más de su hogar”.

Y, si antes para muchos era un auténtico lujo poseer una terraza, ático, balcón o jardín propio diseñado para el relax, hoy más que nunca. Aquellos que han podido disfrutar de uno de estos espacios abiertos al exterior durante el confinamiento, lo agradecen y se sienten afortunados.

“A pesar de que a la mayoría de nuestros clientes les resulta complicado ver las posibilidades que posee el espacio en cuestión, lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Entre las demandas de nuestros clientes abundan los jardines japones y, últimamente están muy de moda las terrazas de madera de Ipé”.

Y es que, pese a que resulta poco económico emplear maderas exóticas, lo cierto es las características de la madera de Ipé la hacen excelente para su empleo en el diseño de terrazas. Su belleza, sofisticación, elegancia y naturalidad son alguna de las características que han hecho que esté tan moda.

Pero, no solo eso, el empleo de madera de Ipé aportará calidez a un ambiente agradable de por sí, y permitirá utilizar este espacio durante todo el año. Su tonalidad y exotismo hacen que integre a la perfección en exteriores naturales. Además, resiste a la perfección la exposición solar, la humedad y otro tipo de agresiones producidas por hongos o insectos.

“La madera de Ipé es, además, muy empleada en los diseños de exteriores con piscina, por tratarse de un pavimento poco resbaladizo, de pisada suave y, por supuesto, higiénico, algo muy a tener en cuenta en la actualidad”.

 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados