prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

¡DESASTRE! No hay Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021

"Ojalá que Japón y Tokio nos demuestren que son gente con capacidad sobrada para organizar con magníficos resultados unos Juegos”

Deporte 05 de junio de 2020 Redacción Redacción
paraolimpicos

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y la deportista paralímpica española más laureada, Teresa Perales, coincidieron este jueves en que sería "un desastre" que los Juegos de Tokio no se pudieran celebrar en 2021 y confían en que finalmente la capital japonesa pueda organizarlos con éxito.
Durante su intervención en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte, Carballeda consideró que la no celebración de los Juegos en 2021 supondría "un desastre para Tokio, para Japón como país, pero también para el mundo del deporte olímpico y paralímpico”, según informó el CPE.

"Ojalá que Japón y Tokio nos demuestren que son gente con capacidad sobrada para organizar con magníficos resultados unos Juegos”, prosiguió, antes de añadir: "Tenemos que confiar en que se atrevan a hacerlo, en que la situación sanitaria nos lo permita y en que los deportistas, en igualdad de condiciones, puedan demostrar lo mejor de sí mismos".

Por su parte, Perales indicó que la "situación dramática" de no celebrar los Juegos en 2021 se trasladaría no sólo "en lo sanitario" por la pandemia del Covid-19, sino también "en lo económico". Añadió que los deportistas, "aunque es difícil no pensar en ello", deben mantener su mente ajena a ese hipotético escenario y entrenar "con la fecha puesta en la mente".

El jugador de tenis de mesa paralímpico Alberto Seoane, colaborador habitual de Teledeporte, también intervino en el programa y coincidió con Perales en la necesidad de que los deportistas centren su mente en los entrenamientos y en que la implementación de una vacuna contra el coronavirus sería esencial para celebrar unos Juegos "en igualdad de condiciones".

NOVEDAD EN ‘OBJETIVO TOKIO’

La participación de Carballeda, Perales y Seoane en el programa dirigido y presentado por Amat Carceller supuso una novedad en ‘Objetivo Tokio’, ya que el espacio, dedicado hasta ahora exclusivamente a los Juegos Olímpicos, incorporará periódicamente capítulos específicos sobre los deportistas españoles que se preparan para los Juegos Paralímpicos.

Los tres representantes del equipo paralímpico español mostraron su esperanza en que, finalmente, los Juegos de Tokio servirán para lanzar mensajes como "hemos superado un problema" (Carballeda), "somos superhumanos y podemos contra todas las pandemias" (Perales) y es "el triunfo de la humanidad" (Seoane).

El programa también abordó las medidas que el CPE adoptó para que los deportistas paralímpicos pudieran seguir entrenando en sus casas durante el confinamiento por el coronavirus y el "ejercicio de creatividad" que, según Perales, tuvieron que hacer para mantener la preparación durante la cuarentena.

"Con mucha imaginación y con el material que el CPE nos envió a los deportistas de alto nivel, hemos podido mantener el tipo", dijo la campeona paralímpica. "Les servimos ese material y les pedimos que siguieran entrenando, que ésa era la obligación de todo deportista, y lo han hecho. Son muy valientes, lo sabíamos, pero yo cada día lo tengo más claro", agregó Carballeda.

Por último, Perales volvió a manifestar su reto de intentar superar las 28 medallas olímpicas de Michael Phelps (ella tiene 26 en cinco ediciones paralímpicas) y dejó abierta la posibilidad a que los de Tokio no sean sus últimos Juegos. "No quiero cerrar puertas y sí dejar todo abierto", indicó, antes de señalar que el ciclo que conduciría a la preparación de los Juegos de París 2024 tendría "sólo tres años".

Te puede interesar

M1-A1-2493219-1

El Gobierno dice que fija ahora un precio máximo para los antígenos porque antes trabajaba para “garantizar el suministro”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 12 de enero de 2022

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que el precio máximo para la venta de los test de antígenos de covid-19 se fijará el jueves en una reunión de la “comisión interministerial” y adujo que se hace ahora porque antes el Ejecutivo estaba centrado en “garantizar el suministro”.

A1-2080671-1

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975

SERVIMEDIA
Actualidad - España 06 de noviembre de 2021

Filomena desencadenó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975 Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA Estampa nevada sobre amplias zonas de la península que dejó Filomena en enero de este año | Foto: ESA 06 NOV 2021 11:11H MADRID La borrasca Filomena, que provocó el pasado invierno una copiosa nevada que dejó un importante manto nevado en casi la mitad de la península, anticipó la cuarta ola de frío más intensa en España desde 1975, según un estudio del Área de Climatología y Aplicaciones Operativas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A1-1979161-1

El comisario europeo de Economía mantendrá reuniones esta semana con Sánchez, Calviño, Díaz y Escrivá

SERVIMEDIA
Actualidad 25 de octubre de 2021

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, realizará este lunes y martes una visita a Madrid en la que mantendrá reuniones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Lo más visto

56420566_403

Madrid propone que los médicos gestionen los partes de alta y baja por covid asintomático “a la vez”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 11 de enero de 2022

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este martes de que ha propuesto al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que los médicos puedan emitir los partes de baja y alta laboral a la vez para los enfermos de covid-19 asintomáticos con test positivo, con el fin de reducir a la mitad los trámites administrativos

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados